La Diputación Provincial de Segovia ha entregado esta mañana los premios del XXII Concurso Provincial de Belenes, que celebró estas navidades, y en el que concurrieron 83 exposiciones. La participación registrada este año ha sido la segunda más alta de la historia del certamen, que solo ha superado esta cifra en su primera convocatoria, diciembre de 1997, cuando se marcó el récord de 89 belenes. La implicación de los vecinos de los municipios segovianos que revitaliza este certamen ha sido destacada y agradecida por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, así como por el diputado delegado de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, en el acto de entrega de los premios que ha reunido a centenares de belenistas de todas las edades. Alumnos de Educación Infantil con cuatro o cinco años han compartido protagonismo con residentes de centros de la tercera edad de ochenta años en una ceremonia en la que se premia la creatividad y el ingenio pero sobre todo el trabajo comunitario.
Más de cincuenta por ciento de los participantes del concurso ha recibido algún tipo de premios, ya sea económico o de material didáctico.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio San Gil, de Cuéllar, en categoría ‘Escolar’, y “Amigos del Belén”, de Cantalejo, en categoría ‘Popular’, han sido los dos ganadores de la fase provincial en el XXII Concurso Provincial de Belenes, que organiza el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia.
En la categoría ‘Exhibición’, los dos primeros belenes escolares han sido los del CEIP “Las Cañadas”, de Trescasas y el del CEIP “Arcipreste de Hita”, de El Espinar; mientras que dos belenes populares que recibieron mayor puntuación por parte del jurado han sido los de la asociación de mujeres “La Fuente”, de Fuentesoto, y la asociación de vecinos “San Nicolás”, de Gomeznarro.