La Gimnástica Segoviana consiguió un trabajado triunfo (0-1) en su visita a El Otero, en un partido igualado que resolvió Rubén mediada la segunda parte con un sutil remate que contó con la colaboración del guardameta local Ortega, muy lento de reflejos.
Antes, los azulgranas habían dominado el choque salvo en el arranque, cuando el Cristo Atlético apretó de lo lindo y puso en apuros a Iván en varias ocasiones. Sin embargo, el paso de los minutos favoreció a los intereses del conjunto gimnástico, que acabó desnivelando la balanza a su favor con el gol de Rubén y todavía dispuso de más ocasiones para ampliar su renta en la recta final.
La Gimnástica Segoviana saltó dormida ayer al césped artificial de El Otero. El terreno de juego no le ayudó en exceso. Su estrechez se le atragantó al conjunto azulgrana, que se vio superado por el Cristo Atlético en los primeros compases del choque. En esa tesitura supo mantener la calma la Segoviana. Juncar avisó a los cinco minutos de juego por parte local, pero solo en el segundo palo no acertó a resolver ante Iván. El Cristo Atlético no dispondría de otra igual durante todo el partido.
El equipo palentino fue un vendaval en los primeros minutos. Aprovechó la pájara segoviana y se adueñó del centro del campo, por lo que las llegadas al área gimnástica fueron constantes. Sin embargo, ese dominio local nunca se tradujo en ocasiones de gol claras, ya que una vez llegaban las inmediaciones de Iván, se precipitaban en la toma de decisiones y cometían muchos errores en el juego en corto.
Mediada la primera parte la decoración del encuentro cambió por completo. La Segoviana, que hasta esos momentos había estado desaparecida sobre el terreno de juego, hizo acto de presencia y comenzó a combinar con criterio en el centro del campo. Eso propició que el Cristo Atlético retrasara todas sus líneas y se encerrara atrás. El trabajo en la presión realizado en la recta inicial del choque le empezaba a pasar factura al equipo palentino.
Desde la media hora de juego hasta la conclusión del primer acto el dominio de la Segoviana fue aplastante, pero eso no se reflejó en el marcador. La defensa del Cristo Atlético estuvo muy aseada en ese intervalo de tiempo y supo cerrar todos los espacios atrás.
El arranque de la segunda parte fue un calco del comienzo del encuentro. El Cristo Atlético salió muy enchufado y volvió a disponer de otra ocasión clarísima para avanzarse en el marcador, pero Óscar tampoco acertó a concretar la jugada ante Iván y eso dio alas a la Segoviana, que a partir de ese momento monopolizó la posesión del balón y llevó todo el peso del partido.
Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. En el minuto 55 Ramsés ya pudo allanar el camino para los azulgranas, pero fue Rubén diez minutos después el que acabó haciendo diana en el interior del área chica tras una gran jugada colectiva llevada por banda izquierda.
De ahí al final del partido siguió dominando la Segoviana, que dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero no estuvo inspirado en la definición.
El Cristo Atlético, por su parte, solo creo peligro a balón parado. Iván fue un espectador más en el último tramo. Al final, justa victoria gimnástica que mantiene a los azulgranas en la zona alta de la tabla a la espera de disputar este miércoles el partido aplazado semanas antes frente al Huracán Z.
