La empresa sanitaria Recoletas Red Hospitalaria ha adquirido 100 tablets, que se distribuirán entre los diferentes hospitales del grupo empresarial para que los pacientes hospitalizados puedan seguir en contacto con sus familiares y amigos a través de videoconferencia. Es un servicio gratuito que pretende hacer el día a día más llevadero, así como acercar la realidad de los pacientes a su entorno, para que puedan mantener un contacto diario dado que no pueden recibir visitas, según ha explicado la empresa en un comunicado.
El personal de enfermería se encargará de distribuir estos dispositivos entre los pacientes que los necesiten o lo soliciten para que puedan ser usados en el momento, pero sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para su cuidado y recuperación, agrega el comunicado de prensa.
El proyecto, inicialmente, ha comenzado esta semana en el Hospital Recoletas de Burgos, donde ya cuentan con 30 tablets, y en el Hospital Recoletas Campo Grande, con 20, aunque ya está previsto el envío del resto de dispositivos a otros centros del Grupo, así como la compra de más aparatos, según la demanda y necesidades de los hospitales. De este modo está previsto que llegue a Segovia en próximos días.
La crisis generada por la enfermedad COVID-19 y la ansiedad que provoca la situación que se está viviendo, ha hecho surgir además de las necesidades sanitarias una serie de necesidades a nivel psicológico y emocional. Por eso, para hacer un poco más llevadera la estancia de los hospitalizados, Recoletas ha puesto en marcha esta gran iniciativa que permitirá a los pacientes comunicarse y hacer más amena la espera y recuperación.
