El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud entró este lunes en funcionamiento en la calle Jardín Botánico. Estas instalaciones disponen de 500 metros cuadrados distribuidos en zona de admisión y sala de espera, y una consulta para los dos médicos rehabilitadores: los doctores José Manuel Ruiz Soldevilla y Noemí Hernández, y dos grandes salas con boxes y zona de gimnasio para la mejora de la movilidad de los pacientes con cintas de correr, máquinas elípticas, bicicletas estáticas, espalderas, etc.
La primera de las salas cuenta con ocho boxes, cuatro de ellos totalmente individualizados y uno de ellos específico para suelo pélvico. La otra sala tiene nueve boxes, cinco de ellos también individualizados, y uno de ellos exclusivo para suelo pélvico. El centro se completa con vestuarios con taquillas para los usuarios, aseos y espacios de almacén.
Un total de diez fisioterapeutas trabajarán en el centro que tendrá un horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas.
OFERTA ASISTENCIAL
Entre los numerosos tratamientos que se pueden realizar en el centro además de la terapia manual, destaca la fisioterapia pediátrica, la fisioterapia respiratoria, la fisioterapia deportiva, rehabilitación postquirúrgica y rehabilitación neurológica, drenaje linfático y atención post-parto.
Además, el nuevo centro cuenta con novedoso equipamiento para otros tratamientos como el Indiba, Presoterapia, Artromotor, CP Motion, magnetorepia, ondas de choque, ultrasonidos, lámpara infrarroja, laser, electroterapia, punción seca…
El director de Recoletas Salud en Segovia, Ignacio Cabezón, destacó la importancia de este nuevo espacio: “Nos esforzamos por mejorar y poder contar no solo con el mejor equipo de profesionales y la tecnología más avanzada, sino también con unas instalaciones modernas, humanizadas, confortables… a la altura de lo que necesitan nuestros pacientes”.
Cabezón añadió que el nuevo centro persigue incrementar el número de asistencias de rehabilitación y fisioterapia que fueron casi 36.300 en el año 2024.
