El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rechazadas las alegaciones a las ordenanzas fiscales

por S.G.H
29 de noviembre de 2017
en Segovia
El portavoz socialista y concejal de Hacienda, Alfonso Reguera. / KAMARERO

El portavoz socialista y concejal de Hacienda, Alfonso Reguera. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El equipo de Gobierno ha desestimado las dos alegaciones presentadas a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Segovia para 2018, la de Asetra (Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte), en relación con la nueva tasa que se aplicará a las operadoras de la estación de autobuses, y la de la Federación de Asociaciones de Vecinos, sobre la tasa de agua.

Sobre la primera, el portavoz socialista, Alfonso Reguera, ha explicado que la agrupación sectorial, a la que pertenecen la mayor parte de las empresas que operan en la estación segoviana, ha alegado una serie de cuestiones con la finalidad “de que se reduzca la tasa a aplicar”, según el concejal, para lo cual sus alegaciones van en la línea de reducir los gastos de explotación.

En este sentido, consideran “que va a haber una exceso de personal, que la tasa es elevada, que las amortizaciones se hacen en poco tiempo…”, según Reguera, quien puntualiza que la tasa que ha elaborado el Gobierno municipal socialista “es una tasa intermedia en Castilla y León, prácticamente igual que la de Ávila, en este momento aprobada y en vigor”.

El edil justifica el rechazo a la alegación presentada pro Asetra entre otras cuestiones en que le corresponde al Ayuntamiento, como propietario de la estación, hacer el cálculo para la estabilidad económica de la explotación de la misma. En cualquier caso, añade que si una vez en marcha “hubiera que hacer alguna modificación, se repercutirá al alza o a la baja”.

Sobre el periodo de amortización, mientras el Ayuntamiento lo ha fijado en veinte años, Asetra propone cien, algo completamente “inapropiado”, según Reguera que recalca que “es mucho más de lo que van a estar en funcionamiento las instalaciones sin tenerlas que reformar”.

En cuanto a la alegación sobre la tasa del agua, el portavoz socialista en la corporación mantiene que es muy similar a la que ya presentó el año pasado el mismo colectivo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

En este caso, la desestimación se basa en que la posición de los vecinos “parte de un error fundamental”, ya que alegan que hay un superávit en el servicio del ciclo integral del agua del municipio y eso se debe, según el concejal de Hacienda, en que “solo toman como referencia lo que aparece en los presupuestos, pero no incluye el personal, ni amortizaciones u otras cuestiones”.

Aprobación inicial

Como se recordará, las ordenanzas fiscales de 2018 fueron aprobadas inicialmente por el pleno en la sesión ordinaria del mes de septiembre, y en esa ocasión el Grupo Socialista en el Gobierno municipal contó con el apoyo del de UPyD Centrados en Segovia y la abstención del resto de la oposición.

Cuatro fueron las mesas informativas previas que mantuvieron todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, en las que se discutieron, aclararon e incluso se admitieron algunas propuestas de la oposición.

En esta última, sin embargo, la opinión generalizada es que son “continuistas” respecto a las de 2017 mientras el equipo de Gobierno mantiene que se ha producido una rebaja de la presión fiscal a los residentes en el municipio, por ejemplo en el caso de la tasa del agua.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda