Los concejales de Izquierda Unida (IU), Ana Peñalosa y Ángel Galindo, pidieron en el Pleno al equipo de Gobierno poner en marcha una nueva edición de la campaña ‘Segovia Bonos-Comercio. Son compras y mucho más’, una moción que fue rechazada con los votos del Partido Popular y Vox.
Peñalosa explicó que los comerciantes “nos han traslado su inquietud” por una nueva campaña de bonos, y señaló que “es fundamental seguir apostando por el tejido empresarial segoviano”. La edil de IU remarcó que “no entendemos que el equipo de Gobierno no siga en esta línea”.
Una visión que compartieron los grupos de Ciudadanos, PSOE y Segovia en Marcha. La portavoz liberal, Noemí Otero, mantuvo que “no es necesario romper con todo de manera sistemática” y mostró el apoyo a los bonos comercio como “una buena iniciativa”. Guillermo San Juan, de Segovia en Marcha, añadió que “ahora mismo es el mejor ejemplo de buena economía”.
Jesús García Zamora, anterior concejal del área dentro del grupo socialista, destacó el compromiso “claro” con el comercio segoviano por parte de su formación y definió las campañas de bonos comercios como “exitosas”. “Han sido muy positivas y creemos que hay que continuar”, indicó.
El concejal de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, defendió que “el reparto no es equitativo y que no llegan a los barrios periféricos”. Por su parte, el edil de Vox, Alfonso Ceballos-Escalera, aseguró que “estamos muy a favor del comercio segoviano, pero creemos que hay que ayudar bajando impuestos o aumentando los tiempos de carga y descarga”.
