El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rebaja de castigo

por Redacción
30 de julio de 2011
La soledad del portugués

La soledad del portugués

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

El Comité de Apelaciones de la UEFA decidió ayer rebajar parcialmente la sanción impuesta al entrenador de Real Madrid, José Mourinho, al admitir a un período de observación de tres años el cuarto y el quinto partido de los cinco a los que le habían suspendido inicialmente.

En caso de buen comportamiento, el técnico blanco solo estaría suspendido dos encuentros más, al haber cumplido ya uno en el encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

En la sanción inicial tan solo el quinto partido estaba sometido a este periodo de prueba. Sin embargo, la UEFA, tras escuchar durante casi seis horas los argumentos de los abogados del club blanco, mantuvo la multa de 50.000 euros impuesta al portugués y la de 20.000 euros de la entidad del paseo de la Castellana.

El Comité de Control y Disciplina impuso la sanción de cinco partidos -el último sometido a un período de observación de tres años- y 50.000 euros de multa al técnico madridista por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

En dicho partido, el luso vio la tarjeta roja al protestar por la expulsión del centrocampista Pepe y en la rueda de prensa posterior se quejó de errores arbitrales en favor del conjunto ‘culé’ y aseguró que le daría «vergüenza» ganar una ‘Champions’ como la que ganó el Barça en 2009, «con el escándalo de Stamford Bridge» y si la conseguían otra ese año, como finalmente sucedió.

Estas palabras fueron calificadas como «muy graves» por el organismo de la UEFA al considerar que arremetían contra «el juego limpio de la competición», por lo que sancionó al técnico madridista a cinco partidos y 50.000 euros de multa, además de castigar al club con 20.000 euros de multa por «la conducta apropiada de sus seguidores durante el partido».

La entidad ‘merengue’ anunció el mismo día que se dio a conocer el castigo que recurriría ante el Comité de Apelación y la Federación que rige el fútbol europeo citó a declarar al portugués y a los abogados del Madrid ayer.

Mou llegó a la sede de la UEFA a las 08.50 horas, acompañado por el abogado belga, Jean Louis Dupont, el director de los servicios jurídicos de la entidad blanca, Javier López Farré, y otro de los letrados del club, Álvaro García Alamán, para avalar su defensa.

Los argumentos del portugués y de sus defensores fueron escuchados por el presidente de Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, dos miembros de éste, la francesa Patricia Moyersen y el alemán Goetz Eilers, y el inspector disciplinario del organismo, el suizo Jean-Samuel Leuba.

Tras horas de declaración, el técnico del conjunto del Bernabéu y sus abogados abandonaron la sede de la UEFA en Nyon sin conocer la resolución y sin hacer ninguna declaración.

En caso de no haber quedado conforme con la resolución, el entrenador blanco todavía puede recurrir al TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo) en un plazo de 10 días.

Por otro lado y según salió publicado ayer en el períodico Folha de Sao Paulo, Mourinho y el presidente del club, Florentino Pérez, habrían llamaron por teléfono al joven delantero brasileño Neymar para convencerle de su fichaje por el club madrileño.

«Muchacho, ven para acá», fueron las palabras del entrenador portugués en una reciente conferencia telefónica con el jugador de la selección brasileña y de la que participaron también el máximo mandatario de la entidad madridista y el representante del delantero, Wagner Ribeiro.

El entrenador, que se encontraba en Estados Unidos en el momento de la llamada, trató de convencer al futbolista para que aceptase el fichaje ahora y no a partir de 2012, como pretende la nueva promesa del fútbol brasileño.

De acuerdo con ese diario, Neymar habría respondido al técnico luso que analizaría junto a su familia la oferta.

El Real Madrid aceptó pagar la cláusula de rescisión que el jugador tiene con el Santos, de 45 millones de euros, pero insiste en tener al jugador para la temporada 2011-2012.

En tanto, Neymar mostró su intención de querer disputar en diciembre con el Santos el Mundial de Clubes de Japón y luego emigrar al fútbol europeo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda