El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Real Madrid y Barcelona buscan la final de la Liga ACB

por Redacción
10 de junio de 2014
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Unicaja quiere apelar al apoyo de su afición en el Martín Carpena para sumar hoy su primera victoria en la semifinal de la ACB (22 horas), aunque volverá a chocar con un Real Madrid que ha logrado resistir en los dos primeros choques y que se encuentra a un solo triunfo de su tercera final liguera consecutiva.

Mermado por el cansancio en la recta final de una temporada muy exigente, el conjunto blanco sufrió en los dos primeros partidos, pero cumplió el objetivo de viajar a Málaga con el 2-0 favorable.

Para buscar la hazaña ante el campeón de la fase regular, Joan Plaza quiere su equipo vuelva a dominar el rebote aprovechando la ausencia de Mejri, cuya presencia volverá a ser dudosa por problemas musculares.

Draper será baja segura, mientras que Rudy Fernández volverá a jugar con molestias en un dedo de la mano. El balear, autor del triple que decidió el último encuentro, jugará bajo la fuerte presión del Martín Carpena, debido al polémico gesto que dedicó al banquillo andaluz después de aquella canasta.

Mientras tanto, el Barcelona puede clasificarse para su octava final consecutiva, para lo cual debe superar en el tercer envite (20,15 horas) a un Valencia Basket que no quiere despedir una excelente campaña sin sumar, al menos, un triunfo.

Tras su arrollador triunfo en la apertura de la serie en la ‘Fonteta’ (58-77), el bloque de Xavi Pascual tuvo que sufrir mucho más para imponerse en el segundo choque. Una canasta de Tomic a falta de dos segundos situó a su equipo por delante (59-60), antes de que el aro repeliera el triple a la desesperada de Lafayette en la última posesión.

Campeón de la Eurocup, el equipo ‘taronja’ aspira a un triunfo que le permita mantener viva la esperanza de un sueño imposible a tenor de la historia, ya que nadie ha logrado remontar un 2-0 en 29 semifinales anteriores.

NBA

Por otro lado, la actuación estelar de LeBron James (35 puntos) permitió a Miami Heat igualar la final de la NBA (1-1) con su triunfo a domicilio frente a San Antonio Spurs (96-98), en un choque muy igualado que encargó de resolver Chris Bosh en los últimos instantes.

Duncan (18 puntos), que empató con Magic Johnson en la plusmarca de partidos logrando un ‘doble-doble’ en los ‘play-offs’ (157), fue el mejor de su equipo junto con el base Tony Parker (21).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda