Caja Laboral, Barcelona y Real Madrid sellaron por la vía rápida su pase a las semifinales de los ‘play-offs’ de la Liga ACB tras imponerse en los segundos partidos de sus eliminatorias. Por su parte, el Lagun Aro empató su serie ante el Valencia Basket, por lo que todo se resolverá mañana en el encuentro en la capital levantina.
En el derbi vasco, el conjunto vitoriano se llevó una importante victoria en Miribilla ante el Gescrap Bizkaia, gracias a la templanza del base Pablo Prigioni en los minutos finales del último cuarto y en la prórroga.
El partido en el Bilbao Arena fue muy emocionante, ya que ambos equipos lucharon por la victoria desde el principio. Cuando todo parecía que el cinco local forzaría el tercer partido -ganaba de cinco puntos a falta de un minuto para el final del partido- apareció Prigioni para forzar la prórroga y decidir el derbi; y aunque el Gescrap tuvo el último tiro para empatar, no lo consiguió y cayó eliminado en cuartos ante el Caja Laboral, como ya ocurriese en la temporada 2008-09.
Los vitorianos se enfrentarán en semifinales con el Real Madrid que consiguió su pase después de imponerse al Banca Cívica en el segundo partido de la serie de cuartos de final.
Al inicio del encuentro, los blancos parecía que habían aprendido la lección del primer encuentro de la serie y salieron muy enchufados, con ganas de cerrar pronto el partido y pronto lograron una renta de 10 puntos pero los sevillanos no dieron el partido por perdido y consiguieron acercarse antes del descanso.
Tras la reanudación, los andaluces supieron cortar el avance Carroll y el juego del Real Madrid fue decreciendo. Sin embargo, en el último cuarto, el control de Llull y los puntos de Carroll en los momentos decisivos le dieron una pequeña renta a los blancos a la que los sevillanos no fueron capaces de hacer frente.
Mientras, en el partido en Alicante el Barcelona Regal consiguió una abultada victoria ante el Lucentum (57-84), en un choque en donde Llompart tiró del carro de los locales para llegar al último cuarto con opciones de triunfo, algo que no fue suficiente para frenar a los de Xavi Pascual, que se ganaron a pulso el billete para disputar las semifinales de la Liga ACB ante el vencedor de la eliminatoria entre el Lagun Aro y el Valencia Basket, que se resolverá mañana.
Los alicantinos mejoraron su juego con respecto al encuentro en el Palau y Pedro Llompart, que se perdió el primer asalto por el fallecimiento de su madre, resultó decisivo en el juego ofensivo del Lucentum. Sin embargo, tras tres parciales en los que los locales creyeron en la remontada, la expulsión de Txus Vidorreta en el último cuarto rompió definitivamente el partido a favor del Barcelona.
Por su parte, el Lagun Aro venció al Valencia Basket en el San Sebastián Arena (86-82), en un encuentro que se decidió en la prórroga, lo que lleva la eliminatoria al tercer y definitivo encuentro.
David Doblas (21 puntos y 9 rebotes), Jimmy Baron (14 puntos) y Andy Panko (13 puntos y 5 rebotes) resultaron decisivos para los donostiarras. Por parte del Valencia Basket, destacaron Markovic , con 17 puntos y Nando de Colo (13 puntos y 6 rebotes).
