El Real Madrid buscará hoy (13.00 horas) iniciar una nueva racha positiva en Ipurua, un estadio históricamente amable con el conjunto madridista, que no se puede fiar de una SD Eibar que ya ha demostrado su capacidad competitiva como local, pero al que se le resiste todavía un triunfo ante uno de los tres ‘grandes’.
El conjunto madridista retomará el campeonato doméstico después de quitarse ya el ‘peso mental’ de la Liga de Campeones y salvar con éxito su eliminatoria de octavos ante el PSG francés. Al menos, hasta el sorteo del próximo viernes, la competición europea se puede alejar de su cabeza para centrarse plenamente en un choque ante un rival que se prepara para plantar una intensa batalla sin tregua.
El actual campeón, que sigue demasiado lejos para aspirar a renovar su título liguero, tratará de volver a coger impulso de cara al futuro y encadenar una serie de partidos óptimos que le permitan acumular confianza y mayor regularidad, sobre todo a domicilio, donde más flojea en la actualidad, situación que quieren aprovechar los ‘armeros’ para sumar una victoria de prestigio que les mantenga en la pelea por Europa.
Los de Zinedine Zidane mostraron su recuperada fortaleza en el Santiago Bernabéu ante el Getafe el pasado sábado (3-1), pero lejos de su feudo están teniendo más problemas como refleja la derrota en su última salida, en el RCDE Stadium, el empate de principios de febrero ante el Levante o ciertos apuros en el Benito Villamarín donde se vio obligado a remontar en una buena segunda mitad.
Sin embargo, en Ipurua ha tenido partidos casi siempre plácidos. Sus tres visitas se han saldado con triunfos (1-4 en la 2016-17, 0-2 en la 15-16 y 0-4 en la 14-15), pero no se puede fiar de un Eibar que este año, tras un mal inicio, se ha recuperado y que está bien armado defensivamente, aún más en casa donde sólo ha encajado 15 goles, aunque con los de arriba también le cuesta más a nivel ofensivo.
Reforzado por su sólida victoria en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid posiblemente variará su once respecto al que batió al PSG (1-2) y le hará algún retoque para mantener la frescura para sostener la habitual presión de un rival que siempre es intenso y atrevido.
En los últimos partidos, el dibujo se volvió a asemejar más a un 4-4-2 y las principales dudas estarán en ver si Kroos y Modric vuelven al once. El alemán jugó unos minutos en la segunda parte, mientras que el croata se quedó en el banquillo, y su presencia o no, como el martes, afectará a la composición del equipo.
Confianza en la ‘bbc’
Lo que se espera es que Zidane vuelva a dar confianza a la ‘BBC’, titular en el derbi ante el Getafe y no en la Champions donde un alicaído Gareth Bale volvió a ser suplente en detrimento de otras opciones como Asensio y un Lucas Vázquez que está abriéndose hueco con buenas actuaciones, mientras que las características del campo eibarrés también pueden mantener a Kovacic. Atrás, Nacho podría entrar en cualquiera de los puestos de la defensa para dar aire.
Por su parte, el Eibar busca su primera victoria ante uno de los tres denominados ‘grandes’ del fútbol español. Desde que llegase a Primera, en sus tres temporadas, lo único positivo que ha sacado el conjunto ‘armero’ es un empate precisamente en el Santiago Bernabéu, en la campaña pasada (1-1).
- FICHA TÉCNICA.
- –POSIBLES ALINEACIONES.
- SD EIBAR: Dimitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Pedro León, Dani García, Diop, Inui; Kike García y Charles.
- REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
- –ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).
- –ESTADIO: Ipurua.
–HORA: 13.00/beIN Sports.
