viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Real Madrid-Granada: el liderato, en juego

por EUROPA PRESS
5 de octubre de 2019
en Segovia
Sergio Ramos, en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. / EFE

Sergio Ramos, en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Real Madrid y Granada protagonizarán esta tarde un duelo por el liderato de la Liga Santander marcado por las dudas sembradas en la Liga de Campeones por el conjunto madridista y el objetivo del equipo andaluz de consolidarse como la revelación del campeonato.

La exigencia del Real Madrid, que llega a la cita con problemas en su lateral izquierdo, provoca que la crítica acompañe al equipo pese a ser líder en la Liga. El segundo pinchazo europeo, con un empate ante el Brujas en un partido que salvó a base de casta, dejó señalados a Thibaut Courtois y Lucas Vázquez, silbados por su afición, y avisado a un equipo que tiró por tierra su reconstrucción defensiva.

Después de tres partidos sin encajar goles todo se vino abajo con muestras de debilidad ante el Brujas y Courtois señalado tras recibir dos tantos antes de ser sustituido. Los problemas estomacales que provocaron el cambio al descanso le impedirán jugar ante el Granada. Alphonse Areola ya ha resucitado el debate de la portería tras mostrar seguridad por alto ante Osasuna y un mano a mano salvador frente al Brujas. Tiene la oportunidad de seguir demostrando su nivel.

Los problemas para Zidane, que se defiende de la crítica recordando que son líderes, llegan en el lateral izquierdo. Marcelo se ha vuelto a lesionar nada más reaparecer y una elongación muscular le deja fuera de combate. Con Ferland Mendy de baja por una rotura muscular y el comodín defensivo, Nacho Fernández, con problemas de rodilla, el técnico madridista tendrá que improvisar.

Todo apunta a que el elegido será Militao, con experiencia en el pasado en esa demarcación. Y no será la única novedad en el once. Fede Valverde tiene opciones de ser titular, mientras que James y Bale, ausentes por molestias en la Liga de Campeones, también pueden jugar de inicio.

Mientras, todos esperan el primer gol de Eden Hazard. Ya son cinco los partidos que ha jugado con el Real Madrid desde que se recuperó de su lesión y aún no ha dado ninguna asistencia ni ha marcado. El madridismo espera con ansia ese momento y que el belga ejerza el liderazgo que de él se espera.

Un Granada histórico

El Granada llega al Bernabéu cargado de moral tras haber firmado el mejor inicio de temporada de su historia en la máxima categoría y haber sido el mejor equipo de septiembre, con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas.

El equipo que dirige Diego Martínez, que ha dejado su portería a cero en cuatro partidos y sólo ha encajado un gol en los cinco últimos, pretende prolongar en el Santiago Bernabéu sus buenas sensaciones y resultados y obtener un buen marcador que le permita mantenerse con los mejores de la clasificación, aunque en el seno del club se sigue marcando la permanencia como único objetivo.

La principal preocupación del Granada es el estado físico tanto del portero portugués Rui Silva como del delantero Roberto Soldado, el meta y la referencia ofensiva del equipo, respectivamente, ambos con problemas musculares. Si finalmente no estuvieran disponibles, Aarón Escandell sería el portero y entraría Carlos Fernández como delantero centro.

Diego Martínez optó por los mismos jugadores ante el Barcelona y el Leganés en los dos últimos triunfos del equipo y, salvo sorpresa, repetirá alineación ante el Real Madrid, manteniendo en el centro del campo el tridente que forman Ángel Montoro, el venezolano Yangel Herrera y el nigeriano Azeez.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Areola; Carvajal, Varane, Ramos, Militao; Valverde o Casemiro, Kroos, Modric o James; Bale, Hazard y Benzema.

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Yangel Herrera, Montoro, Azeez; Antonio Puertas, Machís y Soldado o Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.00/Movistar LaLiga.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Iluminar un mundo de fantasía

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

Abatido a tiros un busardo ratonero en Lastras del Pozo

La Feria Navideña de Turégano reunirá a más de treinta puestos de artesanía y alimentación

‘El Bosque de Cajaviva’ contará este 2025 con la plantación de 1.900 árboles para compensar la huella de carbono

La música, la tradición y las actividades populares centran la agenda para este fin de semana

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
  • What seemed like a mistake turned out to be a stroke of luck—a California housewife wins $10 million by pressing the wrong button
  • Confirmed by experts—those who use selfies on WhatsApp are more extroverted, while those who choose landscapes are calmer and more reserved
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda