El Real Madrid buscará seguir ganando confianza en su juego en la visita al Santiago Bernabéu (16.15 horas) del Deportivo Alavés, un rival que amenaza con no poner facilidades dada su mejoría ofrecida en las últimas jornadas, que le ha alejado del descenso en LaLiga.
El conjunto madridista, aún lejos de su mejor fútbol y sin encontrar todavía regularidad en él, ha vuelto a encadenar una buena racha de victorias y espera conseguir ante los de Abelardo Fernández la cuarta, lo que le permitiría igualar su mejor racha de la temporada y defender la tercera plaza que arrebató el miércoles al Valencia.
Zinédine Zidane ha insistido en la necesidad de que las victorias terminen por asentar la confianza de su equipo, que ha recuperado su poderosa ‘pegada’, con 26 goles anotados en sus últimos seis partidos ligueros, una ‘voracidad’ que ha vuelto más fuerte si cabe ante su afición.
La duda será cómo planteará el francés el ataque madridista. Todas las miradas apuntan ahora a Gareth Bale, irregular y que no parece estar al cien por cien todavía según ‘Zizou’. El de Cardiff ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos y podría volver al once para formar la ‘BBC’ con un Benzema que también ha pasado por el banquillo.
Rotaciones
En cuanto al Deportivo Alavés, Abelardo también está apostando por las rotaciones en su once y parece que continuará con esta política en el Santiago Bernabéu, donde el equipo vitoriano sólo ha ganado una vez en su historia, 0-1 en la temporada 1999-2000.
Después de sumar una importante y necesaria victoria el pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña, los ‘babazorros’ se colocaron con 28 puntos, diez por encima del descenso, y sin perder de vista la oportunidad de competir e intentar puntuar hoy.
De todos modos, el Alavés llega en su mejor momento del año después de encadenar tres victorias consecutivas, una de ellas en otra salida complicada como el Estadio de la Cerámica. En el Camp Nou, fue por delante en el marcador hasta el minuto 72.
