El Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia ha concluido la reparación urgente del puente peatonal que une los valles del Clamores y del Eresma, permitiendo que desde este viernes vuelva a estar disponible para el paso de peatones.
Debido al deterioro del suelo, se reemplazaron las láminas de madera que estaban dañadas por planchas metálicas estriadas para garantizar la seguridad de los transeúntes y prevenir accidentes como resbalones a la hora de cruzar.
Asimismo, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites de contratación para realizar una renovación completa del puente, asegurando su funcionalidad y buen estado a largo plazo.
Esta intervención se une a otras realizadas durante los últimos días para mejorar el entorno del río Eresma,entre ellas la retirada del arbolado caído y los restos vegetales que se llevó a cabo durante la semana pasada y con la que se pretende limpiar el cauce mientas el nivel del agua es bajo, con el fin de prevenir complicaciones de cara a la crecida del caudal durante el invierno y la primavera.
