El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Reabiertas las diligencias al alcalde por negar información a la oposición

por Redacción
3 de mayo de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

Berta Migueláñez toma posesión como concejala en el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento convoca pruebas para crear una bolsa de trabajo de Técnicos de Administración General

El Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva ha abierto diligencias contra el alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez (PP), tras una denuncia del portavoz del PSOE, José Luis Aceves, por negar información pública.

En un auto del juez Moisés Guillamón, al que ha tenido acceso Efe, se imputa a Álvarez, al que se le citará para declarar tras una denuncia de los socialistas por vulnerar presuntamente el artículo 23.1 de la Constitución, referido al derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos.

También serán citados los posibles perjudicados, miembros del grupo municipal del PSOE, encabezados por Aceves, que cuenta con cinco concejales frente a seis del PP.

La legislatura pasada, el PSOE de Coca, que cuenta con 2.131 habitantes, contó con una resolución favorable del Procurador del Común, pidiendo el consistorio que se facilitara la información oficial.

Según los denunciantes, debido a que se vuelve a producir la misma situación, en este nuevo mandato de Álvarez como alcalde, se presentó una denuncia, en junio de 2009, sobreseída provisionalmente en primera instancia, al no estar justificada la perpetración del delito.

La Audiencia Provincial de Segovia aceptó el recurso y, actualmente, el juzgado ha acordado la reapertura de las diligencias previas, imputando al alcalde popular.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda