La Primera División de fútbol sala regresa al Pedro Delgado. Será mañana, sábado, cuando el Naturpellet vuelva a jugar en casa después de tres semanas haciéndolo lejos de sus dominios. El equipo de Diego Gacimartín acumuló tres desplazamientos seguidos, dos a Murcia y uno a Palma, y ahora se prepara para recibir al O Parrulo Ferrol. Para la ocasión, recupera su horario habitual de las 18.30.
El contrincante del cuadro blanquirrojo en la undécima jornada de liga se encuentra en una posición más asentada que la de la temporada pasada por estas alturas y es duodécimo en la clasificación con nueve puntos. Sin embargo, el Naturpellet puede ajustar la parte baja. De ganar el conjunto segoviano podría abandonar los puestos subrayados en rojo y dejaría inmerso al plantel ferrolano en la lucha por la supervivencia, al disminuir sus distancias en solamente un punto. Aunque todavía queda mucha competición, el choque de mañana se presenta como un enfrentamiento que puede dejar importantes delimitaciones de cara a la recta final de la primera vuelta.
Gacimartín analizó en rueda de prensa a la plantilla que dirige Diego Ríos: “Es un equipo que no tiene nada que ver con el del año pasado. He escuchado que era un rival de nuestra liga, pero ha crecido mucho. Tiene una inyección económica importante que le ha permitido fichar jugadores con experiencia en la categoría. Además, se mantiene como un grupo luchador, difícil de batir y armado en defensa, que juega bien de 3-1 y con jugadores con individualidades como Jesulito o Adri, además de Rubi y Chano”.
Sin meterse una presión añadida, el Naturpellet afronta este duelo con la firme intención de sacar la que sería su primera victoria en el ‘Perico’ después del triunfo arrancado frente a ElPozo y los empates cosechados en Peñíscola y Cartagena. “Tenemos que intentar ganar y, si podemos conseguir diferencia de goles, mejor. Queremos hacer daño al rival y nuestro objetivo pasa por ser mejores cada día, así como mantener nuestras opciones hasta el final y manejar mejor las diferentes situaciones que los partidos nos van planteando”.
En el apartado de lesiones, la única ausencia segura es la del argentino Nico Rolón, que fue intervenido el martes del menisco y estará algo más de un mes de baja. Aún así, hay jugadores como el capitán Álvaro Barrera ‘Buitre’ o Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ que arrastran molestias.
La valoración de Raya
Al lado del entrenador segoviano estuvo José Antonio Fernández Raya. El cierre granadino explicó la proyección de la plantilla: “El equipo ha crecido desde que empezó la temporada.Veníamos ocho jugadores nuevos y necesitábamos acoplarnos. Cuanto más nos conocemos, mejor jugamos. Además, ahora tenemos confianza, que es la clave para que vayamos a más. De esta forma, hemos sacado puntos muy importantes fuera de casa”.
