El capitán del Real Madrid, Raúl González, podría haber firmado ya un contrato por dos años con el Schalke alemán, según publicó ayer el diario Bild.
De acuerdo con este medio, el delantero, de 33 años, habría suscrito ya su acuerdo hasta 2012 por un sueldo de seis millones de euros brutos por temporada.
Bild indicó, asimismo, que el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, podría haber dado el visto bueno a la operación.
Hasta ahora, no ha habido confirmación oficial por parte del Schalke, a pesar de que su técnico, Felix Magath, ha expresado reiteradamente su interés por el jugador, e incluso declaró que el capitán ‘merengue’ quiere jugar en la Bundesliga. «Ha mostrado en todo momento su interés de fichar por nuestro equipo y creemos que puede llegar en días o en semanas», manifestó.
«Somos conscientes de que está recibiendo más ofertas, pero también sabemos que las está rechazando. Estoy convencido de que Raúl acabará jugando en el Schalke 04 la próxima campaña».
La posible llegada del ‘7’ a la competición germana ha provocado un grandísimo revuelo en Alemania y muchos medios de comunicación se hacen eco de las últimas informaciones que van sucediendo. De confirmarse el fichaje, Raúl seguirá los pasos de su ex compañero en el Santiago Bernabéu, el alemán Christoph Metzelder, que fichó por el Schalke.
Mientras tanto, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, evitó ofrecer alguna información sobre el tema, pero comparó su salida del club en su etapa como jugador con lo que está viviendo Raúl, de quien dijo que es «un símbolo, parte del escudo». «La entidad fue muy clara con él en su momento. Es un ejemplo para todos, para la juventud y las futuras generaciones. Raúl hará lo que considere oportuno. Lo que decida nos parecerá fenomenal por la deuda histórica que tenemos con él», añadió.
Butragueño fue cauto con los fichajes que está negociando. Sobre la situación con el Inter de Milán por el brasileño Maicon, admitió que están paradas por las altas pretensiones del brasileño. «Maicon es un gran futbolista, pero el club tiene que medir muy bien hasta dónde puede llegar en un punto de vista económico».
Y dejó ver que esta temporada no llegará al conjunto madridista ninguna gran estrella. «El año pasado se hizo un enorme esfuerzo, hay que seguir apuntalando la plantilla y no necesariamente tiene que ser con jugadores súper famosos. Necesitamos competitivos, es lo que la dirección deportiva está intentando conseguir».
