Raúl González, capitán del Real Madrid, resucitó a su equipo en Sevilla, marcando el tercer ‘hat trick’ de su carrera en Liga, para alimentar el sueño de la remontada, acercarse cuatro puntos al Barcelona en la previa del ‘clásico’ y soñar con el tercer título liguero consecutivo para el madridismo.
El ‘siete’ apareció de nuevo en un momento decisivo. Al ritmo de sus goles al primer toque, su especialidad, el conjunto blanco remontó al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Insufló oxígeno a su equipo con una lección de efectividad. Tres tantos en tres remates a puerta durante los 68 minutos que estuvo sobre el césped.
El primero, a pase desde la derecha de Christoph Metzelder. El segundo con centro desde el costado izquierdo de Miguel Torres. El último, aprovechando un error de Andrés Palop al no blocar un potente disparo del argentino Gonzalo Higuaín.
Tres dianas que le colocan en su mejor temporada anotadora desde la campaña 2002-03. Alcanza 24 tantos repartidos entre los 18 de Liga, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey. Y le restan cinco ‘finales’ para seguir cazando.
El domingo lo hizo ante el Sevilla, en uno de esos duelos siempre calientes en los que se maneja como pocos y deja su huella. En 21 enfrentamientos ligueros le ha marcado 12 tantos. Pocos tan decisivos como los de una jornada en la que el Real Madrid estaba obligado a aprovechar el pinchazo del Barcelona en Mestalla.
Es la tercera ocasión, en la que el atacante marca un ‘hat trick’ en un partido de Primera. Las dos anteriores fueron ante el equipo que más ha anotado en su dilatada carrera deportiva, el Valladolid. En la primera ocasión, el 7 de febrero de 1999, hizo los tres de la victoria 3-2; la segunda -el 13 de septiembre de 2003- puso tres nuevos tantos en un festival goleador, 7-2, en el que compartió protagonismo con Zidane y Ronaldo.
El Sevilla ha entrado entre las víctimas elegidas de Raúl, junto a Espanyol (16 goles marcados), Valladolid (15), Racing de Santander (13), Real Zaragoza (12) y Valencia (12).
El capitán, leyenda del madridismo tras superar esta temporada a Alfredo Di Stéfano como máximo artillero en la historia de la entidad, ya alcanza 224 goles en Liga. En la historia de la competición ya es el quinto, y se acerca cada jornada a los 251 de Telmo Zarra y los 234 de Hugo Sánchez.
