Raúl García Castán, hasta ahora concejal delegado de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Comunicación del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso presentó su dimisión, alegando “motivos personales”. García Castán negó que se haya producido algún problema en el seno del equipo de Gobierno socialista, y explicó que “me he dado cuenta de que estaba abarcando demasiado, y al final no hacía nada bien”. El ex concejal señaló que su relación personal con el alcalde granjeño es muy buena. De hecho, cuando decidió dejar sus funciones municipales no encontró ningún impedimento y consideró que era lo mejor para el municipio.
Raúl García Castán ha tenido contacto con la vida política unos meses, desde que prometió su cargo en junio de 2011, y asegura que “mucha vocación no tengo; no me veo en la refriega política”.
En sustitución de García Castán, la siguiente en la lista del PSOE que pasa a formar parte del equipo de Gobierno es María Jesús Fernández Ortega, que tomó posesión de su nuevo cargo en el pleno municipal del pasado lunes.
María Jesús Fernández será la nueva concejala delegada de Medio Ambiente, Obras, Servicios y Cementerios, según explicó ayer a esta redacción el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. También comentó que la nueva concejala es una persona muy vinculada al municipio, al formar parte de la agrupación de Protección Civil.