El Schalke 04 alemán empató ayer en Mestalla contra el Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de Raúl González, que neutralizó el gol inicial de Soldado.
El conjunto teutón, sin desplegar un gran juego, tuvo más presencia ofensiva que el equipo local. El resultado le da un cuerpo de ventaja para el partido de vuelta, que se jugará en tierras germanas el próximo día 9 de marzo. Era la tercera vez que esta escuadra competía en el campo levantino, y en todas ellas ha sido capaz de sacar una igualada.
Los locales encontraron oro en la única jugada trenzada que firmaron en la primera mitad. Aduriz profundizó para Mathieu, que se metió como un bala por la izquierda y su centro lo remató Soldado. Corría el minuto 17, pero el bloque de Emery hizo poco más hasta el descanso.
No es que el Schalke desbordara al Valencia, pero sí tuvo las mejores ocasiones. La primera llegó protagonizada por Huntelaar, que no conectó el remate cuando no se había cumplido ni el minuto 10, y la segunda, también clara, la desvió Guaita al larguero tras un cabezazo de Kluge.
Ambos equipos se habían estudiado muy bien en la previa y, por ese motivo, Emery trató de despistar a Magath con la estrategia. El técnico anfitrión planteó un esquema con tres mediocentros y con un tripleta arriba formada por el ‘Chori’ Domínguez, Aduriz y Soldado.
De cualquier modo, faltó conexión entre las filas blanquinegras a la hora de crear juego, puesto que ni Tino Costa ni Banega se asociaron fácilmente con los atacantes.
Dado que iban perdiendo, los visitantes buscaron dar un paso al frente en el inicio de la segunda parte, y a los tres minutos Guaita ya había enviado a córner un lanzamiento de Raúl.
acude a la cita. No obstante, la leyenda del madridismo siguió insistiendo, como ha hecho a lo largo de toda su carrera, y su esfuerzo le permitió equilibrar el exigente duelo.
Casi no había peligro por ninguna de las dos partes, pero el balón merodeaba más el campo valencianista. En una acción aislada, el delantero español apareció para empatar. El internacional batió a Guaita con un certero disparo y se convirtió en máximo anotador en las competiciones europeas.
A partir de aquí, los locales intentaron volver a ponerse por delante, aunque con más corazón que cabeza. Ahora, necesitarán un gran resultado en el estadio del Schalke para pasar a cuartos.
Otro partido: Milan-Tottenham 0-1
