El triunfo del Real Madrid en Tenerife, que le asienta como equipo más goleador de Primera (64 tantos), dejó un nuevo registro de Raúl y convirtió a Pellegrini en el segundo mejor técnico debutante de la historia del club.
El capitán no marcaba en Liga desde el pasado 17 de octubre, cuando le hizo un doblete al Valladolid. Y fue tres días después, el 20 de octubre, el día en el que anotó su último tanto oficial, al Milan en la fase de grupos de ‘Champions’.
Con la diana que cerró la goleada en el Heliodoro Rodríguez López, el primero que puede dedicar a su quinto vástago, su hija María, Raúl igualó a Alfredo Di Stéfano con 227 goles en la competición doméstica para convertirse en el tercer artillero de la historia tras Hugo Sánchez (234 tantos) y Telmo Zarra (251).
Además, los 59 puntos conseguidos en 24 jornadas, con 19 victorias, dos empates y tres derrotas, convierten a Manuel Pellegrini en el segundo mejor técnico debutante en la entidad. Solo le supera en puntos el serbio Radomir Antic, que a estas alturas firmaba 19 triunfos, tres empates y dos duelos perdidos. El chileno está por delante de Miguel Muñoz, Bernd Schuster y Fabio Capello.
Por otro lado, el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, reconoció ayer que el equipo afronta una semana vital en la que haría falta tiempo para preparar los próximos compromisos ante el Sevilla y el Lyon, pero no quiso quejarse del «imponderable» que supone no tener a los internacionales. «Pellegrini tendrá a poquitos jugadores, pero es una circunstancia inevitable con la que hay que vivir».