Con una acuarela de una panorámica que muestra elementos principales de Olmedo (Valladolid) como son su muralla, la iglesia y el arco de San Miguel o el Palacio del Caballero de Olmedo, así se ha alzado ganador el pintor de Navas de Oro, Raúl Sánchez, en el 41 Certamen de Pintura Rápida de Olmedo.
El concurso, que se celebró el pasado domingo 26 de septiembre, reunió a un total de 32 artistas de toda la geografía nacional, así como a seis artistas locales.
Raúl Sánchez realizó una acuarela distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. No sólo utilizó esta técnica, sino que incluyó una parte de collage con cartones y papeles pegados, acompañada también por algún que otro texto, todo ello a un tamaño de 100×81 centímetros cuadrados, el máximo permitido a concurso. El tamaño mínimo para poder participar era de 51×35 centímetros cuadrados,
“Últimamente estoy pintando unas panorámicas con unos cielos del atardecer, bastante oscuros. El día del concurso acompañaba porque no estaba muy claro si iba a llover. En la composición que realicé, intenté que hubiese una armonía de colores y una alegría tanto en formas como en esos colores”, destaca el ganador, Raúl Sánchez.
Cabe destacar que hace justamente 15 años se alzó con el mismo galardón en Olmedo. “Por aquella época estaba empezando en el mundo del arte. Fue cuando me decidí a pintar y que la pintura fuese mi modus vivendi. Volver a ganar este premio 15 años después te supone una gran alegría y mucha satisfacción, por lo que estoy muy contento y agradecido”, comenta el pintor.
No es el único premio que ha ganado últimamente, de hecho, su palmarés cuenta con decenas de premios. De hecho, durante este mes de septiembre se ha proclamado ganador de los primeros premios de pintura en Sepúlveda, Valladolid y Bilbao, así como un tercer premio en Baeza (Jaén).
El peguero recorre toda España entre los meses de marzo y octubre para participar en multitud de concursos de pintura. “Este año con el tema de la covid se han hecho menos concursos, por lo que he participado menos que en años anteriores. No solo importa ganar los concursos, sino que lo que más enriquece es conocer a otros pintores y hablar de pintura y de arte. Además, es muy enriquecedor conseguir pintar un cuadro en tan solo unas horas”, concluye.
