La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández eligió ayer el Acueducto para lanzar una nueva propuesta relacionada con la conservación del monumento romano que sitúa a Segovia en el mapamundi del Patrimonio de la Humanidad. Fernández anunció su intención de llevar a cabo un concurso de ideas para la renovación total del entorno del Acueducto, con el fin no sólo de asegurar su conservación, sino de evitar la situación «indigna» que en opinión del PP tiene actualmente el monumento y sus alrededores.
La candidata recorrió ayer junto a los integrantes de su candidatura el entorno del Acueducto para mostrar la falta de planificación existente en torno a uno de los monumentos únicos en el Mundo que sin embargo «no es tratado como tal ya que después de 12 años de gobierno socialista sigue sin dársele una solución definitiva para que luzca como merece», según aseguró Fernández.
Para la candidata popular «es necesario cambiar completamente la imagen de la Plaza Oriental para que el tráfico se aleje aún más del monumento y aquellos que lo visiten puedan disfrutarlo en su máximo esplendor con zonas peatonales más amplias y que nadie tenga que jugarse la vida entre los coches para fotografiarse con él».
Además de esto, “dos de las principales vías que acceden hasta él como son la calle San Juan y la Avenida Padre Claret son absolutas trampas para los vehículos, la primera porque ha sido víctima de múltiples chapuzas que han hecho que ahora presente una imagen lamentable y la segunda porque se hizo en ella una importante obra que sin embargo no se corresponde con las necesidades de una vía de sus características y por eso tenemos que presenciar continuamente cómo se le van poniendo parches y no se le da una solución definitiva».
Pero en el caso de Padre Claret “la broma del gobierno socialista es aún peor, ya que su improvisación y prepotencia va a llevar al Ayuntamiento a pagar una sentencia superior a los ocho millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los segovianos”.
En respuesta a todo esto, Raquel Fernández ha vuelto a insistir en que «Segovia no se improvisa y por eso nosotros proponemos para esta zona el tratamiento que merece como puerta de Castilla y León, planteando un concurso de ideas que dé respuesta a las necesidades de la zona en la que también se contempla la instalación de un intercambiador para los autobuses».
Pero si en el entorno del Acueducto el estado de las calles no es bueno, Raquel Fernández indicó que la situación en los barrios no es diferente y «los vecinos nos han transmitido continuas quejas por los baches y socavones existentes en las calzadas de sus barrios a los que nadie da respuesta definitiva sino soluciones temporales».
Por eso en el programa de los populares se recoge la implantación de un plan de pavimentación «que se pondría en marcha inmediatamente para acabar con la imagen de barrios viejos y abandonados que tienen los núcleos de población en Segovia», concluyó Fernández.