“Todas las decisiones que tome si llego a la Alcaldía se harán aplicando los principios del diálogo, la cooperación y la participación porque los empresarios tenéis que estar presentes en el proceso de toma de decisiones en aquellos temas que os competan”. Así se pronunció la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, durante una reunión con representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio.
Fernández estuvo acompañada por Francisco Vázquez, Darío Reques y José María Sanz en un encuentro presidido por el presidente de ambas patronales, Pedro Palomo, quien insistió en la necesidad de crear un plan de ciudad que integre al tejido industrial, comercial y de servicios, siempre de la mano de la administración local, de manera que exista una relación fructífera para todos y que redunde en beneficio de Segovia y los segovianos.
Los empresarios y comerciantes se quejaron de la dificultad de los trámites administrativos a los que tienen que enfrentarse día a día en su relación con el consistorio pero también reclamaron una mayor cercanía del Ayuntamiento con los empresarios. Para Palomo es muy importante que el Ayuntamiento de Segovia lidere la industria de la provincia, a lo que Raquel Fernández añadió que “por eso es tan importante que la capital deje de dar la espalda y que comencemos a crear sinergias que nos permitan tener una Segovia más grande”.
La candidata del PP confía en que Segovia “siga siendo una buena ciudad de servicios, pero también ha de serlo de industria” y para ello prometió que si llega a ser alcaldesa pondrá en marcha “un paquete de medidas con incentivos fiscales que fomenten la creación de empleo”.
Además, cree que es necesario dar respuesta de una vez por todas a las demandas planteadas por la FES y la Cámara, como por ejemplo acabar con los problemas de movilidad que sufre la ciudad, facilitar el acceso al casco antiguo con remontes mecánicos o crear un gran área comercial e industrial en el polígono de El Cerro que, en palabras de los empresarios “se encuentra totalmente abandonado”.
Hostelería
Por otro lado, el Presidente de la AIHS (Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos), Julián Duque, reivindicó el papel de los hosteleros en una ciudad como Segovia y denunció el mal estado en el que se encuentra el casco histórico, con falta de limpieza, calles en mal estado o falta de aparcamiento.
Duque aseguró que “Segovia ha perdido 20 años y hay que recuperarlos” con revisión de varios asuntos entre ellos el reglamento de las terrazas que “está totalmente obsoleto”.
En el mismo sentido, Fernández aseguró que Segovia necesita una buena ‘cirugía urbanística’ en los próximos años.