Hemos hablado sobre la importancia de la fortaleza mental, junto a esta la motivación es esencial en el mundo deportivo y en la vida en general. Ahora que en muchos deportes la temporada deportiva está tocando a su fin y quizás alguno no ha tenido un buen año y piensa poner fin a su etapa deportiva fijémonos en estas frases que nos pueden servir para replantearnos algunas situaciones:
“No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”. Y es que es evidente que de los errores se aprende, que, si no fallamos de vez en cuando, no entenderíamos nunca el éxito o que, si no nos equivocamos, es que no nos arriesgamos. Casi nadie aprecia en el fracaso un motivo para medir la verdadera voluntad de un individuo.
“En la vida de un deportista hay momentos buenos y momentos malos, hay victorias y derrotas. Lo más importante es saber convivir con todo tipo de situaciones y levantarse al día siguiente. Levantarse para ganar”, Dusko Ivanovic.
“Es normal tener noches malas, perder partidos y cometer errores, porque todos somos humanos, pero lo importante es saber levantarse lo más rápido posible”, Pau Gasol.
“El ascensor hacia el éxito está fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco”, Mireia Belmonte.
“Si uno gana sin sacrificio lo disfruta, pero es más satisfactorio cuando has luchado”, Andrés Iniesta.
“Me despertaba temprano y me acostaba tarde, año tras año. Me tomó 17 años y 114 días convertirme en un éxito de la noche a la mañana”, Lionel Messi.
“Siempre he entrenado al máximo nivel, a la máxima intensidad, y esto me hace sentir más preparado en los momentos de máxima dificultad de los partidos”, Rafael Nadal.
“Tienes que liberar tu mente para hacer cosas que no pensarías que puedes hacer. Nunca digas que no”, Carl Lewis.
“No soy el mejor en nada pero puedo mejorar en todo”, Ricky Rubio.
“Puedo aceptar el fracaso, pero no acepto no intentarlo”, Michael Jordan.
“Me gustan las críticas te hacen más fuerte”, LeBron James.
“Si tú no crees en ti, entonces nadie más lo hará”, Kobe Bryant.
Siempre hay que levantarse. La fortaleza mental es determinante en el mundo del deporte.
