El Consejo de Gobierno autonómico renovó este jueves parte del organigrama de la Junta de Castilla y León tras la salida del gobierno de coalición por parte de Vox la semana pasada y anunció trece nombramientos y 14 ceses, con la desaparición de la estructura de la Vicepresidencia. Entre los nuevos nombramientos se encuentra el de Raquel Alonso como nueva delegada territorial en Segovia para ocupar el puesto que venía desempeñando José Luis Sanz Merino, ahora consejero de Movilidad y Transformación Digital.
Alonso, concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Segovia, tomará posesión proximamente, según apuntó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, al tener que cesar de su puesto del equipo de Gobierno de Segovia. Presentará su renuncia al acta de concejal en la sesión plenaria ordinaria del próximo viernes, 26 de julio. Este nombramiento abre el periodo para la entrada de un nuevo edil del Partido Popular para ocupar la plaza vacante de las doce que tiene el grupo popular en el Ayuntamiento. Según las listas presentadas para las elecciones de mayo del año pasado, María Carpio ocupaba el lugar número 13, puesto al que siguen Berta Migueláñez (14) y Mónica Román (15).
Alonso (1976) es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Desde el año 2002 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León con más de 20 años de experiencia profesional en los que ha ocupado diferentes puestos de trabajo en áreas de Régimen Jurídico, Medio Ambiente, Personal y Patrimonio cultural.
En la actualidad compatibilizaba su cargo como concejala en el Ayuntamiento con la Jefatura de la Oficina Territorial de Trabajo en Segovia. Tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento en junio del año pasado, al ir en novena posición en las listas de la candidatura del Partido Popular, encabezada por José Mazarías.
FLÓREZ, SECRETARIA GENERAL DE MOVILIDAD
Por otro lado, la actual jefa del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, la segoviana Natalia Flórez, que ocupaba el cargo desde 2018, ha sido nombrada secretaria general de la Consejería de Movilidad y Transformación digital, tras el nombramiento de Sanz Merino como consejero del área.
