Pese a que la Gimnástica Segoviana no hizo ni mucho menos un mal partido en el campo del Cerdanyola, el 4-2 que reflejó el marcador final mostró el déficit defensivo que evidenció el conjunto azulgrana, y Ramsés fue un poco más allá al afirmar que “intentar ganar un partido encajando cuatro goles es prácticamente imposible, pero la contundencia nos ha faltado en las dos áreas”.
Porque la realidad es que el equipo gimnástico dispuso de ocasiones más que suficientes como para haber llegado al tramo final del encuentro con el marcador decidido a su favor, “porque si en la primera parte tras recibir el 1-0 hemos metido al Cerdanyola en su campo de manera exagerada, durante la primera media hora del segundo tiempo el dominio ha sido aún mayor. Creo sinceramente que hemos jugado el mejor fútbol de la temporada, pero las victorias no se consiguen solamente con dominar los partidos. Hay que marcar y el Cerdanyola, con su fútbol, ha sido mejor que nosotros”, consiguiendo goles importantes como el que supuso el 2-2 con el que se llegó al descanso “y que fue clave, porque de haber acabado la primera parte con victoria, tengo la sensación de que en el segundo tiempo las cosas nos hubieran rodado de forma distinta”.
El balón parado volvió a ser la asignatura pendiente “y debemos trabajar mucho para no pasar un calvario en cada partido”
De nuevo el balón parado fue la asignatura pendiente de la Segoviana, y Ramsés es muy consciente de que en este apartado “tenemos que seguir trabajando mucho. Aunque estemos jugando muy bien en muchos momentos hay que seguir insistiendo mucho para que no tengamos que pasar un calvario con los balones parados, o en campos pequeños con equipos que practican un juego más directo. Si sabemos que un tercio de los goles que se marcan salen del balón parado, está claro que debemos mejorar mucho en esa faceta, porque hoy (por ayer) hemos vuelto a encajar. Está claro que hemos mejorado con respecto a la pretemporada en la que éramos un coladero, pero hay que seguir trabajando mucho esta faceta del juego para tratar de sufrir menos en los partidos”, sentenció el técnico.
Afirmaba Ramsés en la precia del partido que había que mantener una línea de serenidad tanto en la victoria como en la derrota, y volvió a reafirmarse tras perder en Cerdanyola: “El que tenga la cabeza más en su sitio va a llevar ventaja con respecto al resto de equipos, sobre todo porque hay que entender que no hay tanta diferencia entre los que están arriba y los que están abajo. Para muestra tenemos este partido, en el que estábamos haciendo las cosas muy bien, pero en un parpadeo nos han metido dos goles que nos han condenado a la derrota”.
