Este domingo, a partir de las 19:00 horas, la Gimnástica Segoviana afrontará una de sus últimas balas, quizás la última, para mantenerse con vida en Primera RFEF. El conjunto azulgrana recibe en casa al Nàstic de Tarragona en la penúltima jornada de liga con una consigna clara: ganar o ganar. La cita se disputará en horario unificado y en un ambiente especial, pues el club gimnástico celebrará el tradicional ‘Día de las Peñas’, en una cita a la que el equipo de Ramsés Gil llega a tres puntos de la salvación, con solo seis en juego. Sin margen de maniobra, al todo o nada.
Enfrente estará un rival de entidad como el Nàstic de Tarragona, inmerso en la pelea por el playoff de ascenso. El equipo catalán hará acto de presencia en La Albuera instalado en la quinta plaza y con una gran novedad en el banquillo, pues en él volverá a sentarse Luis César Sampedro en la que será su tercera etapa al frente del conjunto catalán tras la destitución de Dani Vidal.
“En su casa son potentísimos porque con el viento a favor son imparables. Fuera de casa en esta categoría lo estamos viendo, quizás nosotros seamos una rara avis por haber sumado más fuera que en casa esta segunda vuelta. A ellos les está costando más fuera, pero los jugadores son los mismos. Se están jugando la fase de ascenso y vendrán a intentar sacar los tres puntos”, aseguró Ramsés Gil en la previa de un duelo que espera muy igualado. “Será un partido que no se va a resolver hasta el final. En estos momentos delicados, cuando te pones por delante, la inercia te lleva a protegerte por lo que es más difícil hacer más goles o abrir la diferencia. Nosotros saldremos a por ellos desde el primer momento y ellos también, cada uno con nuestras armas”.
La importancia de la salud azulgrana quedó reflejada en la agónica victoria del pasado fin de semana en Sestao, donde la Segoviana logró reponerse al empate en los últimos minutos y logró una victoria crucial para seguir en la pelea por la salvación con Hugo Díaz como máximo protagonista. “En partidos así no puedes desconectarte. Como te dejes llevar por la alegría excesiva o el drama, estás muerto. Tras el empate en Sestao, teníamos dos opciones: bajar los brazos o quemar las naves y las quemamos a nivel de futbolistas. Fue una cuestión de madurez y mentalidad”, reconoció el técnico gimnástico.
Así, la cita del domingo traspasará incluso el valor meramente deportivo con una jornada significativa con diferentes actividades en la que la parroquia gimnástica celebrará el ‘Día de las Peñas’. “Es un aliciente más”, confesó un Ramsés Gil que, a su vez, puso en alza su papel a lo largo del curso. “Sabemos que en esta segunda vuelta estamos en deuda porque después de una racha tan buena como la que habíamos tenido las tornas han cambiado y no hemos sido capaces de sacar los tres puntos en casa. Ahora, tanto para dedicárselo a ellos como para seguir en la pelea e ir a Zamora con todas las de ley necesitamos ganar, por lo que es un doble motivo”.
Por su parte, en el apartado de bajas, la Segoviana sigue pendiente de la evolución de un Astray que se retiró tocado en Sestao con un fuerte golpe en el tobillo. Las pruebas, según comentó Ramsés Gil, han sido más optimistas de lo esperado y no está descartado para el duelo ante el Nástic. Además, el club gimnástico ha presentado recurso por la tarjeta de Juan de la Mata, por lo que su presencia dependerá de la resolución del Comité.
