La Gimnástica Segoviana vive sus peores días desde su llegada a la Primera RFEF con cuatro derrotas consecutivas que han llevado al equipo azulgrana a sobrevivir con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso. Una amarga tesitura que, como reconoció el propio Ramsés Gil en la rueda de prensa previa al duelo frente al Barcelona Atlètic, “no sabía que se podía llegar a sufrir tanto. Los dos días después de una derrota son los peores del mundo como decía Luis Enrique. Pillas una racha mala y te afecta, se pasa mal, pero el fútbol es así, hay que intentar mantenerse de forma neutra, sin euforias ni dramas”.
Así, desde la cautela, el técnico gimnástico aseguró también que “la próxima victoria está más cerca cuánto más capaces seamos de mantener la tranquilidad y de saber que tanto las rachas buenas como malas pasan. Al final si tienes un vestuario tan estable y maduro como el que tenemos todo ayuda porque muchas veces son los propios futbolistas los que te sacan del estado emocional”.
Sensaciones aparte y con los ojos en lo deportivo, la Segoviana afronta este sábado, a partir de las 17.30 horas en el Johan Cruyff, un duelo directo por la permanencia frente a un filial blaugrana que ocupa un puesto justo por debajo en la tabla que los segovianos, con un punto menos. “Es un partido importante ante un rival que está con nosotros en la zona baja y estamos con muchas ganas de jugarlo, pero sabiendo que, pase lo que pase, no va a ser el fin del mundo. Nos tenemos que centrar en hacer un buen partido, competir bien y recuperar sensaciones porque es el camino más corto para volver a ganar”, reconoció Ramsés Gil que añadió que “va a ser un partido precioso. No sé cuántas veces irá la Gimnástica a Barcelona a jugar contra su filial por lo que es un hecho histórico y tenemos que afrontarlo como tal. Ellos tampoco están en un momento brillante y veremos quien puede más».
Con el último antecedente en La Albuera en el choque de ida que acabó en 2-2 y respecto a posibles diferencias con aquel Barcelona Atlètic, el entrenador segoviano comentó que “a nivel de nombres será distinto, pues han tenido altas y bajas como nosotros, pero su modelo y ADN es el mismo y saben a lo que juegan. Es un equipo técnicamente muy brillante, que le está costando sacar los partidos en casa y ahí es donde nosotros tenemos que buscarlos las costuras”.
Respecto a las dos nuevas incorporaciones gimnásticas durante el mercado invernal, el técnico segoviano se mostró optimista con la llegada tanto del lateral izquierdo, Marcel Céspedes, como con la del delatero galés, Josh Farrell. “Sabíamos que eran buenos, pero estamos satisfechos porque son mejores de lo que incluso pensábamos. En el caso de Marcel es un jugador con unas condiciones bárbaras y nos va a dar muchísimo y, en el de Farrell, le teníamos muy trabajado, es un jugador muy joven que va evolucionando bien y es muy bueno. Ojalá tenga la suerte y acierto que necesita”, reveló Ramsés Gil que, a su vez, quitó hierro a la sequía goleadora de Diego Gómez que todavía no ha visto portería en el presente curso.
“Su trabajo y bien hacer no está teniendo recompensa. Los goleadores siempre pasan por mayor o menor acierto, pero lo que no puede dejar de hacer es dejar de trabajar cómo lo está haciendo. Estoy contentísimo con él, es un jugador muy importante para el club y todo un referente dentro del vestuario”, concluyó Ramsés Gil sobre la figura de Gómez.
“Todos pasan por rachas malas y hay que intentar que dure lo menos posible”
Junto a Ramsés Gil, el futbolista que compareció en la rueda de prensa previa al duelo frente al Barcelona Atlètic fue Hugo Marcos que, acerca de la tendencia negativa de la Segoviana, comentó que “todos los equipos en una temporada pasan por rachas malas y lo que hay que intentar es que dure lo menos posible. Hemos de trabajar los errores y empezar a conseguir los resultados que necesitamos. Este fin de semana es un partido muy importante tanto para nosotros como para ellos y tenemos que puntuar positivamente de cara a la clasificación. El 2024 acabó muy bien y no teníamos la cabeza por las nubes. Estábamos tranquilos como lo tenemos que estar ahora”.
Sobre la visita al Johan Cruyff, el joven segoviano añadió que “los filiales pueden tener un buen día o si los consigues sacar desde tu juego puedes ponerles las cosas difíciles. Sabemos cómo juegan, tienen jugadores con mucha calidad y con nuestras armas intentaremos paliar las suyas”. A nivel personal, el lateral derecho aseguró que “estoy trabajando bien y contento por todas las oportunidades que me están dando“, mientras que, acerca de la llegada de Céspedes y Farrell, comentó que “son chicos que se han integrado muy bien en el vestuario y estoy seguro que nos van a dar muchas alegrías”. Por último, acerca de la salida de Davo, Hugo Marcos reconoció que “la Segoviana puede salvarse sin él. Era un jugador muy importante, con gol, pero se ha ido y no podemos seguir pendiente de ello”.
