El buen arranque liguero de la Gimnástica Segoviana, ganando en La Albuera los tres primeros puntos frente al Atlético de Madrid, uno de los ‘cocos’ de la categoría, no hace perder el horizonte a su entrenador Ramsés Gil, que prepara ya el encuentro contra el CD Estepona con el objetivo de mantener la buena línea que el equipo exhibió en la primera jornada.
No será fácil. El conjunto gimnástico viaja hasta la localidad de Estepona para enfrentarse al equipo local, un recién llegado a la categoría tras la adquisición de su plaza y que ha tenido que rearmarse en tiempo récord para afrontar esta nueva situación. Estos cambios generan en el técnico segoviano muchas “incógnitas”, ya que apenas cuenta con referencias tácticas con las que poder abordar el choque el próximo domingo a las 12 de la mañana.
“Sabemos que es un equipo que es prácticamente nuevo y que llevan poco tiempo trabajando juntos -explicó Ramsés Gil- por lo que cualquier tipo de estudio que hagamos tiene un alto contenido de incertidumbre, pero vamos con ilusión para poder traer a Segovia los tres puntos”.
Con las bajas de Hugo Marcos y Pablo Arranz, con problemas musculares y Juan de la Mata, que ultima las fases de su recuperación, la plantilla se ha preparado esta semana en el campo de hierba artificial ‘José Antonio Minguela’ para aclimatarse a lo que será su partido en la localidad costera malagueña.
La confianza de la primera victoria es valorada por el técnico como un plus de “credibilidad” al trabajo realizado hasta ahora, y aseguró que no plantea realizar muchos cambios en el dibujo táctico planteado hasta ahora, aunque indicó que “quedan aún varias sesiones de trabajo y habrá que ver muchas cosas”.
Por su parte, Diego Gómez, el goleador del equipo segoviano, coincidió con su entrenador al valorar al CD Estepona como un equipo “nuevo” y poco conocido, pero señaló que “lo principal es que nos podamos llevar los tres puntos, aunque sabemos que será un partido muy duro”.
Tras un año de lesiones, el delantero señaló que el gol que dio el triunfo a los segovianos la pasada semana “me da confianza y motivación, pero en el equipo todos somos importantes, y así nos lo dice Ramsés, que lo importante es ayudar al equipo juegues media hora, todo el partido o no juegues”.
