Tras recuperar la sonrisa y poner fin a una dinámica negativa de resultados, la Gimnástica Segoviana afronta las últimas diez jornadas del campeonato con las opciones intactas y más metido que nunca en la terna por la permanencia después de conseguir cuatro de los últimos seis puntos frente al Athletic ‘B’ y Cultural Leonesa. Una tesitura optimista para el conjunto gimnástico que pone ya sus ojos en una nueva prueba de fuego que lo llevará a medirse este domingo, a partir de las 17:30 horas, a Unionistas de Salamanca, otro de los peces gordos de la categoría y que tiene objetivos bien distintos a los segovianos como es el de la lucha por los puestos de playoff de ascenso. La primera de las diez finales.
“Vamos a ir a Salamanca a ganar el partido. Tenemos herramientas suficientes para hacerles daño y nos da lo mismo el rival. Entramos en las últimas diez fechas donde se decide todo y no puedes mirar la clasificación ni la puntuación porque tenemos que intentar ganar todo lo que queda”, aseguró un Ramsés Gil acerca de la situación gimnástica antes de medirse a un Unionistas de Salamanca al que catalogó como “un equipo poderoso, fortísimo, con muy buenas armas para poder someter al rival, ya sea con ataque organizado o con juego directo y un balón parado impresionante. Es el equipo más potente en casa y sus cifras no son casualidad”.
Así, una Segoviana que llega tras tomar a domicilio las instalaciones de Lezama, busca ahora su segundo triunfo consecutivo lejos de La Albuera en un nuevo duelo de altos vuelos, pues visita un Reina Sofía en el que, hasta la fecha, únicamente la Cultural Leonesa ha sido capaz de arrebatar los tres puntos ligueros a Unionistas.
“Si logramos contrarrestar y leer sus carencias y conseguimos tener acierto les podemos ganar”, comentó el técnico de la Segoviana que, de cara al duelo, contará a priori con las únicas bajas de Rodrigo Sanz y Rubén. “El resto de la plantilla pueden estar en la convocatoria, con Borrego y Sergi Molina. ¿Carmona? Si Dios quiere también estará en la lista”, reveló Ramsés Gil que, para concluir, habló también acerca de la sequía goleadora de Diego Gómez. “No le podemos exigir más de lo que da. Es un futbolista top, aporta muchísimo, tienes unas condiciones que al equipo le vienen fantásticos. Siempre suma. Esta como loco por abrir la lata, pero ese gol llegará. No tiene que estar preocupado”, concluyó el entrenador de la Segoviana.
GÓMEZ: «EL GOL PARA MÍ ES AHORA SECUNDARIO SIEMPRE Y CUANDO EL EQUIPO GANE»
Junto a Ramsés Gil, el futbolista que compareció en la rueda de prensa previa al duelo frente a Unionistas de Salamanca fue un Diego Gómez que, acerca de su sequía goleadora a lo largo de la temporada donde aún no ha visto puerta, se mostró paciente dando prioridad a los intereses del club. “Estoy tranquilo. Es verdad que al final los delanteros se basan en datos y en goles, pero ahora mismo no es mi principal preocupación, sino que el equipo gane, que pueda salir del descenso y que podamos cumplir el objetivo. Me centro en dar lo máximo en los entrenamientos, en seguir mejorando y en ayudar en lo que me toque el domingo. El gol para mí ahora es secundario siempre y cuando el equipo gane”, aseguró el delantero de Trescasas.
Por su parte y, acerca del próximo compromiso en tierras salmantinas, el ‘9’ comentó que “tenemos que seguir con estas últimas sensaciones. Vamos a un campo jodido pero, al igual que cada fin de semana, tendremos mentalidad ganadora de ir a Salamanca a ganar porque no vale otra cosa”. Acerca de la coyuntura gimnástica, a tres puntos de la permanencia, el delantero segoviano afirmó que “ya sólo quedan dos meses y medio de competición, estamos en una situación que no nos gustaría pero es la que hay y ahora tenemos que afrontar cada partido como si fuese el último”. Por último, Gómez concluyó que Unionistas “es un equipo con buena defensa y grandes individualidades arriba, pero intentaremos hacer nuestro plan de partido para sacar los tres puntos”.
