Ramón Gómez Nieto tomó ayer posesión como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, sustituyendo a Julio Díaz Corredera, jubilado recientemente, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Gómez Nieto (Arquillos (Jaén, 1959) ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1979 y obtuvo el grado de Teniente del Cuerpo de Policía Nacional en 1984.
Fue inspector del Cuerpo de Policía Nacional en 1986 y ascendió a inspector jefe, por oposición interna, en 1994; también por promoción interna, es comisario de Cuerpo Nacional de Policía desde 2008.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2005, cuenta entre su formación académica con un curso de Práctica Jurídica, de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM (2005-2008); un máster en Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (San Salvador, El Salvador); y un curso de Dirección de Seguridad de Empresa, de la Universidad Pontificia de Comillas (1989).
En su experiencia profesional figuran empleos como el de coordinador de la Red de Consejeros y Agregados del Ministerio del Interior en las Misiones Diplomáticas de España en el exterior y comisario coordinador de Fronteras.
Ha estado destinado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana (CGSC), como analista de gestión, y en tareas de diseño e implementación de bases de datos y proyectos, seguimiento y valoración de objetivos de la Comisaría General.
También ha trabajado en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, como comisario coordinador de fronteras, responsable por el CNP del Centro de Cooperación Policial y Aduanera hispano-francés, y coordinador de las fronteras terrestres y ferroviarias de La Junquera, Portbou, Camprodon y Puigcerda.
Ramón Gómez ha estado destinado asimismo en el programa de asistencia a la consolidación de las instituciones policiales de El Salvador, dentro de la Comisión de la Unión Europea. Ha sido asesor técnico policial, asesor en la Academia Nacional de Seguridad Pública, así como en materia de seguridad pública.
El nuevo comisario segoviano formó parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en planificación y ejecución operativa de los servicios propios de la especialidad.
