El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rajoy: «Vamos a intentar formar un Gobierno estable y seguro»

por Redacción
21 de diciembre de 2015
El presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los partidos políticos valoran los resultados obtenidos en las elecciones europeas

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza con 45,62% de los votos

Casi 2,1 millones de castellanos y leoneses están llamados a votar en las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy acudió a la cita habitual de los líderes del Partido Popular al balcón de la sede del partido situado en la madrileña calle de Génova en Madrid para poder celebrar la victoria que obtuvo su partido como fuerza más votada. “Quiero daros las gracias a todos vosotros. Gracias a vuestro apoyo hemos logrado ser el partido político que ha obtenido más votos”, recalcó el presidente del Gobierno ante la multitud que aguardaba en la calle a los gritos de “¡Presidente, presidente”, en este caso.

Rajoy, salió al balcón de la sede del partido acompañado de su mujer Elvira Fernández —visiblemente emocionada—, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los cinco vicesecretarios Fernando Martinez Maíllo, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy. También se sumaron la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Quiero dar las gracias a todos los españoles a todos los españoles que han venido a votarme, porque así se construye un país. A todos ellos les digo que hemos vivido unos cuatro años muy difíciles, pero a todos aquellos que no me han votado quiero decirles también que tanto mi Gobierno, como yo lo hemos hecho por el interés general de todos los españoles en este caso”, agregó el presidente del Gobierno para todos los asistentes.

Mariano Rajoy quiso resaltar el resultado que los populares obtuvieron en las elecciones generales que se celebraron ayer en España. “Hemos logrado una diferencia de 33 escaños con respecto a la segunda fuerza política y de 81 con respecto a la tercera formación que se presentó ayer en los comicios”, añadió Rajoy a la ilusionada muchedumbre que coreaba su nombre en medio de alegría y júbilo en este sentido.

Por otro lado el presidente del Gobierno quiso mostrar algo de la dura realidad que habían sido los resultados obtenidos ayer por el Partido Popular. “De aquí en adelante hay que intentar formar Gobierno. Voy a intentar formar un Gobierno, porque este país necesita de un Gobierno que esté formado por gente como nosotros”, añadió el presidente del Gobierno en este sentido.

“Voy a intentar formar un Gobierno, porque este país necesitade un Gobierno estable. Todavía hay personas en dificultad y por ello hay que seguir trabajando y creando más puestos de trabajo y con seguridad. Este país necesita de un Gobierno que se afín a los intereses de todos los españoles en este caso”

Por otro lado, el presidente del Congreso de los Diputados y diputado electo del PP por Soria, Jesús Posada, consideró tras conocer los resultados de las elecciones generales que tiene unas posibilidades “muy pequeñas” de repetir en el cargo, si bien ha asegurado que continuará en la Cámara Baja en el Grupo Popular.

Posada revalidó su escaño por Soria, como también lo ha hecho el PSOE, en esta ocasión ocupado por Javier Antón, a quien el parlamentario ‘popular’ felicitó por conseguir que los socialistas sorianos mantengan su representación en el Congreso. Jesús Posada mostró su “satisfacción” por los resultados obtenidos por el PP en España y en Soria, con un 39 por ciento de los sufragios, diez puntos más que en el conjunto del país en este caso, según agregó a los medios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda