El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy su respaldo al presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, al que calificó como un presidente «de primera categoría» que durante la legislatura ha sabido «estar con la gente» y que ha «resuelto sus problemas», algo que es «un orgullo y una enorme satisfacción», reconoció.
Rajoy asumió que gobernar «no es fácil», aunque resulta «mucho más fácil» cuando las cosas «van bien» y se dispone de «una buena herencia». El presidente nacional del PP explicó que el partido que preside es una fuerza política con «coraje» y la «determinación necesaria» para afrontar los problemas que tiene España.
Antes de la cita de las elecciones generales, Rajoy aludió a las próximas elecciones locales y autonómicas en 13 Comunidades para las que ya se está preparando el PP. En este sentido, reconoció que en el caso de Castilla y León ha habido «magníficos presidentes» y ahora hay uno «de primera categoría». Rajoy insistió en estas palabras «porque lo pienso, lo siento y es lo que se ve, se palpa y se nota», declaró.
En clave electoral, Rajoy reconoció que a día de hoy su preocupación no se centra en el Gobierno, «si se le puede llamar así», sino que lo más importante para el PP es que «cuanto más tiempo estén ahí y tarden en darle la palabra a los españoles, más caro nos va a costar a todos lo que está pasando», dijo. El presidente nacional del PP consideró que «la mayoría de los españoles» actualmente «mira al PP», por lo que la obligación del partido es «estar a la altura de las circunstancias» y trabajar «como nunca» con el fin de «preparar el futuro y no defraudar a nadie», dijo.
Cambio político
El líder nacional del PP insistió en que España «necesita hoy un cambio político» que debe estar liderado «por el Partido Popular», en un proyecto de cambio en el que Rajoy aseguró que no se quiere «prescindir de ningún español» al ser un partido «abierto a todos».
Sobre la actuación del Gobierno en materia económica, Rajoy se preguntó «cómo se puede confiar en alguien que se comporta así a la hora de gobernar» basándose en la «ceremonia de la confusión» y en las «contradicciones» o los cambios de opinión «constante». Según Rajoy, el Gobierno está convencido de que hay que hacer reformas, aunque denunció que, tras la reforma de las entidades financieras y la reforma laboral, el Gobierno diga que «hay que reformar la reforma de las entidades financieras y la reforma del mercado laboral».
Sobre las bases del proyecto político del PP para los próximos meses, Rajoy desgranó que es un proyecto «para todos los españoles» que crean «en una España plural», así como en el Estado de las Autonomías y en un Gobierno que haga las cosas «razonable y sensatamente».
La «recuperación de valores» es otro de los pilares del proyecto liderado por Mariano Rajoy, ya que calificó como «tremendo» para España la existencia de un Gobierno «que no ha sido capaz de transmitir a los ciudadanos que hay que distinguir entre lo que está bien y lo que no está bien», añadió.
