El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que no hará nada que esté “fuera de la ley” para impedir la celebración del referéndum independentista en Cataluña, “exactamente lo contrario” que lo que está haciendo el presidente de la Generalitat en su defensa del desafío soberanista.
“Haré exactamente lo contrario que el señor Puigdemont, que está liquidándose la Constitución española y la ley. Yo no haré nada, nada fuera de la ley, exactamente lo contrario de lo que está haciendo el señor Puigdemont”, expresó en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en la localidad alemana de Hamburgo.
Rajoy respondió así a unas declaraciones en las que el presidente de la Generalitat criticó ayer al Gobierno por estar “dispuesto a todo” para impedir que se celebre el referéndum
Sin embargo, el presidente del Gobierno no quiso responder a la pregunta de si contempla o descarta activar el artículo 155 de la Constitución para forzar a las autoridades catalanas a cumplir la ley. “Soy el presidente del Gobierno y no debo adelantar acontecimientos nunca”, sentenció.