El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer la labor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y reclamó además no generar “tanta expectativa” en torno a los posibles cambios que acometerá en su Ejecutivo porque no se cambiarán las políticas.
“A estas alturas de mi vida comprenderá usted que, que me pregunten por la vicepresidenta primera del Gobierno, que lleva tanto tiempo colaborando conmigo, lo mejor es que no diga nada, salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien”, explicó Rajoy, preguntado a la salida de la cumbre en Bruselas por su valoración del trabajo de la vicepresidenta como portavoz.
En cuanto a si los cambios que promoverá en su Ejecutivo serán amplios, Rajoy reclama no generar “tanta expectativa” en torno a los mismos porque no se cambiarán las políticas económicas y ello permite “sacar algunas conclusiones” sobre la envergadura de los cambios.
“Que no se genere tanta expectativa. Eso es lo que sí puedo decirle. No vamos a cambiar las políticas y a partir de ahí se pueden sacar algunas conclusiones. Yo desde luego las expectativas no las he generado”, concluyó Rajoy, quien ya el miércoles adelantó que los cambios en el Gobierno los hará antes de que acabe junio.
“Lo único que es importante es dejar claro que las políticas del Gobierno no se van a cambiar y como no se van a cambiar las políticas, pueden ustedes sacar las consecuencias que quieran”, remachó, dejando claro que los cambios “es una competencia” del presidente del Gobierno.
Rajoy, defendió la necesidad de promover una política de inmigración europea “global” y no limitarla a “puntos muy concretos” y un apoyo a la cooperación “fuerte” con los países de África en un encuentro que ha mantenido con el primer ministro británico, David Cameron Una cuestión que ha hablado también con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, durante la cumbre entre la UE y los países de Latinoamérica y el Caribe.
“Sigo insistiendo en que necesitamos hacer una política de inmigración global que comprenda todos los aspectos y que no se limite a puntos muy concretos porque así no se resuelve nada”, dijo.
