El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró ayer que se siente “muy animado” ante las elecciones porque en su recorrido por España está encontrando a la gente con “ganas de una España moderada”. Por eso, pidió el voto a los ciudadanos que creen que España necesita un Gobierno responsable que no esté a las órdenes de nadie “salvo de los intereses generales de los españoles”. Así se pronunció a su llegada a la localidad alicantina de Santa Pola, antes de visitar una lonja de pescado acompañado por la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, el ministro de Asuntos Exteriores y candidato por Alicante, José Manuel García-Margallo, y el responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
“Estoy muy contento, muy animado. Veo a la gente muy bien y creo que tienen ganas de una España moderada, de una España que se ocupe de los problemas de los españoles que defienda su unidad, quiere empleo, quiere trabajo y quiere mantener la dirección que se ha establecido en estos años”, manifestó.
En esa línea, el jefe del Ejecutivo indicó que ha pasado “lo peor” de la crisis y, dado que ya se está “saliendo”, subrayó que hay que “mantener las mismas posiciones” y no cambiar de política económica. Dicho esto, aprovechó para pedir el voto a todos los españoles que crean que el país necesita un “Gobierno responsable”. “Yo estoy muy contento, muy animado y como ya puedo pedir el voto, a todos aquellos españoles que se sientan moderados, que crean que España necesita un Gobierno responsable que no esté a las órdenes de nadie salvo de los intereses generales de los españoles, les animo a que nos apoyen. Nosotros vamos a cumplir”, proclamó.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó hacer valoraciones sobre el resultado de la encuesta del CIS, en el que ningún partido va a tener fuerza suficiente para gobernar, aunque advirtió de que España “necesita cuanto antes que las instituciones recuperen un normal funcionamiento”.
Ya por la tarde, presidente del Gobierno en funciones llamó al voto útil a su partido para evitar que a nivel nacional se repita un pacto de todos contra el PP como ya ocurrió en muchos municipios españoles tras las municipales celebradas hace un año. Según afirmó, se trata de un “peligro del que hay que avisar a los ciudadanos antes de las generales del 26 de junio”. En este sentido, Rajoy alertó de la posibilidad de que a nivel nacional pueda pasar como ocurrió hace un año en Santa Pola o Torrevieja, donde Podemos, PSOE y C’s “se unieron para evitar que gobernara el que la gente quería que gobernase”. Por eso, recalcó que votar al PP es “lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad”, al tiempo que supone “la mejor apuesta de futuro” porque le avala su “gestión” de estos años.
A su entender, eso mismo es lo que también intentaron después de las generales de diciembre “aunque no lo consiguieron”. “Por lo tanto, el primer mensaje que tenemos que transmitir es que votar al PP es votar seguro porque todo el mundo sabe que nosotros vamos a respetar la voluntad de los españoles porque eso es la democracia, respetar lo que dice la gente”, apostilló. Además, Rajoy señaló que el PP abanderará para el futuro “un proyecto de moderación de estabilidad política y social” que, en su opinión, es lo que necesita España. “Y lo hacemos frente al radicalismo y el extremismo de los que pretenden poner en riesgo nuestra unidad, progreso económico y social y nuestra convivencia institucional”, enfatizó.
