El Adelantado de Segovia
sábado, 24 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rajoy, dispuesto al diálogo para sacar adelante los Presupuestos

por Redacción
6 de mayo de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobado el decreto que prorroga los Presupuestos Generales de la Comunidad

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que está dispuesto a hablar con todo aquel que quiera hacerlo para así lograr sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues no aprobarlos sería un “disparate” y sería negativo para España, para las Comunidades Autónomas, para los ayuntamientos y, sobre todo, para los españoles.

En el acto de clausura del VIII Congreso Insular de Tenerife, Mariano Rajoy dijo que las cuentas estatales son los presupuestos de cuatro fuerzas políticas: PPr, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, que desde posiciones diferentes han sido capaces “de entenderse, de ponerse de acuerdo y de actuar con responsabilidad, con sensatez y con sentido común”. Esto, en su opinión, es un “magnífico” mensaje de cara al exterior que hace que la confianza y la credibilidad en España “se mantenga y se incremente”.

Según Rajoy, “aprobar los presupuestos es nuestra obligación”. Por ello, anunció que va a intentar recabar más apoyos y hablar con todos para lograr sacarlos adelante. En este sentido, destacó que el PP ha demostrado “voluntad y capacidad” para llegar a un entendimiento y aseguró que si se aprobaran los presupuestos sería algo “muy positivo” para España y para Canarias, sobre todo cuando “hemos sido capaces de superar la mayor crisis económica que hemos vivido en décadas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda