El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que el PP va a ganar las elecciones del 24 de mayo, porque es el “único partido de la moderación” en España ya que es un partido “que no es esclavo de las modas” ni que “regatea” con los valores ni los implanta en “función de las circunstancias”, agregó.
Así lo manifestó en el acto público en Toledo donde arropó a la candidata a revalidar la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital toledana.
“Creemos en la democracia, en la libertad, en el espíritu de la transición. No somos esclavos de las modas. Estamos donde siempre hemos estado y preservando siempre nuestra independencia. Solo recibimos órdenes del conjunto de los españoles”, aseguró durante su discurso de clausura del acto.
Rajoy indicó que su Gobierno no recibe “órdenes de nadie” y definió al PP como “el partido central de nuestra democracia y el pivote de la defensa de nuestras libertades”. “Somos el partido que toda España asocia con el crecimiento y creación de empleo, estamos muy honrados y aquí estamos”, espetó el presidente.
El líder del Ejecutivo aseguró que el “gran cambio” que ha tenido España “ha sido cambiar el pasado de las recetas socialistas al futuro de políticas reformistas del PP”, tras lo que apeló a la a “seriedad” del partido, rechazando que el país “apueste por otra cosa distinta a lo que necesita” y a las “etapas donde un gobierno generó la mayor crisis económica en décadas”, aclaró.
El presidente del Gobierno se mostró así convencido de las buenas expectativas del país para el año que viene y de que se van a crear 500.000 puestos de trabajo cada año a partir del 2016, destacando que en 2015 se van crear mas de 600.000 puestos de trabajo y se va a llegar a los 20 millones de inscritos en la Seguridad Social.
A pesar de las perspectivas optimistas, Rajoy confesó que lo “pasó mal” cuando se hablaba “del rescate de España y de su salida del euro” porque cada titular y telediario “era un golpe”.
“Lo que había que escuchar. Rajoy no se entera, Rajoy va a pedir el rescate, y hoy estamos aquí. Y no nos fuimos del euro ni aceptamos la historia del rescate. Estuvimos contra las cuerdas pero no bajamos los brazos”, aseveró.
También hizo alusión a los buenos datos de turismo del país y de recepción de estudiantes Erasmus y bromeó con las razones que les llevan a venir a España. “¿Qué pasa, qué vienen porque se está mal aquí o les obliga alguien?”.
En relación a la labor de Cospedal en Castilla-La Mancha, se mostró orgulloso de su trabajo como secretaria general y como presidenta regional, y destacó el papel importante de Toledo y la influencia que ha tenido la ‘número dos’ en conseguir esa imagen de la ciudad.
“Sin Toledo no se entiende España ni se entiende Europa”, aseguró Rajoy, que se dirigió al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador para destacar que “Toledo es uno de los motivos que llena de orgullo a todos los españoles por ser patrimonio de la humanidad”, resaltó.
