El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó las “buenas relaciones” que existen entre España y China tras reunirse, durante su viaje a Pekín, con el presidente chino, Xi Jinping, quien por su parte destacó la “ventaja geográfica especial” con la que cuenta España.
Rajoy, que se encuentra en Pekín para participar en el Foro de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda que se celebra durante hoy y mañana en la capital china, hizo hincapié en el buen momento de las relaciones bilaterales tanto a alto nivel como en lo que respecta a la cooperación económica y comercial.
Además, subrayó la importancia de la Iniciativa de la Ruta de la Seda, que impulsará la economía regional y los intercambios culturales y permitirá ampliar la cooperación bilateral. Así, expresó el interés de España en fortalecer la cooperación en comercio, inversión, infraestructuras y entre los dos pueblos y profundizar las relaciones entre China y Europa.
Por su parte, Xi abogó por impulsar la cooperación entre China y España en distintos ámbitos para obtener ventajas mutuas aprovechando la conocida como Iniciativa de la Ruta de la Seda, un plan estratégico chino para mejorar las infraestructuras comerciales y de comunicación entre China y el resto de Eurasia.