El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, centró su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido en el brexit y en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, sin ninguna alusión al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que esta semana se enfrentará a la moción de censura que ha presentado el PSOE, según confirmaron fuentes populares.
El silencio sobre la situación de Murcia imperó por tanto en el Comité Ejecutivo. Precisamente, cuando concluía esta reunión se conoció otro paso judicial que afecta a Pedro Antonio Sánchez, ya que la Audiencia Nacional ve indicios de fraude y cohecho en el presidente Murciano en la llamada operación Púnica y ha decidido enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que lo investigue.
Pedro Antonio Sánchez se ausentó de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que presidió Mariano Rajoy, a la que sí que asistieron la mayoría de los presidentes regionales del PP de otras autonomías. El jefe del Ejecutivo aprovechó así la ocasión de este encuentro para conversar brevemente con cada uno de los nuevos líderes autonómicos.