El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que afronta con optimismo las elecciones generales del 26 de junio y añadió que España tiene un “gran futuro por delante” si no se “desvía el rumbo” y se sigue “circulando por el mismo camino”. Así se pronunció Rajoy en la presentación de la candidatura del PP al Congreso y al Senado en la azotea del Club Financiero Génova, el mismo marco que eligió hace casi cinco años para presentar la lista para los comicios de 2011, en los que el partido logró una holgada mayoría absoluta.
En su intervención, Rajoy aseguró que en campaña van a hacer “pedagogía” explicando cómo estaba España hace cuatro años, qué decisiones han tomado, por qué razones lo han hecho y cuáles son los resultados. “Sobre todo vamos a hacer una campaña a favor de los españoles y a favor de España. Ahora que hay tanto candidato dedicado a contarnos lo mal que están las cosas, quiero decir que este partido va a hablar de las cosas que están bien y de las cosas que se necesitan mejorar que, es verdad que todavía son muchos”, manifestó.
En este sentido, recordó que el primer gran objetivo será el empleo para que al final de la legislatura haya 20 millones de personas trabajando y, en segundo lugar, las políticas sociales. A su entender, si se crean dos millones de empleos en cuatro años se mejorarán tanto las pensiones como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Otro objetivo del PP será la defensa de la unidad nacional y de la soberanía nacional porque España “tiene que ser lo que digan todos los españoles”, defendió.
Por otro lado, Rajoy afirmó que España está hoy “mejor” de lo que estaba a finales de 2011, un momento en el que cada día que pasaba los problemas “se multiplicaban”. “Ahora España tiene problemas pero cada día que pasa esos problemas se están reduciendo. Ya se está creando empleo, ya estamos creciendo, ya no estamos amenazados por el rescate o la quiebra”, recalcó. Eso sí, aseguró que el PP es consciente de que aún quedan “muchas cosas por hacer”, sobre todo crear más empleo “para garantizar las políticas sociales”. Según añadió, su partido tiene “un plan en marcha” con reformas y control del gasto público que ya ha dado resultados estos años y en el que hay que perseverar.
“Nosotros no queremos como otras fuerzas políticas derogarlo todo ni queremos empezar de nuevo. Hemos transitado una parte del camino, pensamos que estamos a mitad de la tarea, pero se ha acertado y vamos la dirección correcta”, afirmó para agregar que si ganan las elecciones seguirán con las reformas para que haya “más crecimiento”.
