El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aseguró ayer durante su intervención en Sevilla que gracias al Partido Popular, España ha podido superar los años de recesión económica. “En poco más de tres años, España ha dado la vuelta al marcador. Hemos pasado del farolillo rojo a la vanguardia del crecimiento”, aseguró el líder popular.
En un mitin ante unas mil personas, el segundo que realiza en Andalucía en la presente campaña electoral tras participar en Málaga,Rajoy quiso resaltar el trabajo hecho durante la presente legislatura por parte del PP. Por ello aseguró que “Nosotros no somos una moda pasajera. Hemos hecho camino con los españoles ayer, hoy y lo seguiremos haciendo mañana”.
Asimismo se acordó de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ambos en otro acto de campaña en la capital andaluza, a los que acusó de incoherentes. “La presidenta en funciones de la Junta nos pide un pacto, pero al mismo tiempo Sánchez dice que no pactará ni con el PP ni con Bildu”. Rajoy consideró una “ofensa gratuita” estas declaraciones e insistió en que Sánchez y Díaz deben comunicarle a Moreno “lo que quieren hacer” y si dicha afirmación “significa que no se quiere ningún entendimiento de futuro”, recalcó.
Rajoy también aprovechó su intervención para sacar a relucir el trabajo del Partido Popular en materia de empleo. El presidente del Gobierno aseguró que “hay muchas personas que quieren trabajar y todavía no pueden. Lo peor ha pasado pero aún queda mucho por hacer”. Asimismo añadió que España creará un millón de empleos y que “donde antes se destruían puestos de trabajo, en la actualidad se están creando”.
Por otro lado, el presidente del Gobierno y del PP advirtió ayer de que “las coaliciones contra el PP” que podrían darse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo podrían ser “letales” para la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en este país, que se necesita “estabilidad”.
Rajoy indicó que el PP es un partido de gobierno, que no tiene vocación de bisagra, que no se arruga ante las dificultades y que ha estado “a la altura” tomando decisiones que hicieron que la España de 2015 “no tenga nada que ver con la que nos dejaron en 2011”. “Y eso avala a todos nuestros candidatos”, apuntó.
Asimismo Mariano Rajoy, instó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, a que “telefonearan” al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para decirle si querían “entendimiento” con este partido, en el marco de las negociaciones para la investidura de Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.
“Que se pongan de acuerdo y nos digan lo que pretenden. Nosotros lo que queremos es gobernar con el apoyo de los ciudadanos”, apuntó el presidente del Gobierno y del Partido Popular ayer en Sevilla.