El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el acuerdo más importante que tiene por delante España es el de la reforma de las pensiones, y garantizó que las pensiones se pueden subir en la medida que se puedan ir pagando. “Si creamos más empleo subirán más y pronto”, sentenció.
Rajoy explicó que algunos quisieron convertir el debate sobre las pensiones celebrado en el Congreso “en una puja” y otros en “una bronca”. “Yo no quise ninguna, fui con la verdad por delante: las pensiones se pueden subir en la medida que se puedan ir pagando”, reiteró.
El jefe del Ejecutivo recordó que se van a subir las pensiones por desempleo y viudedad, pero subrayó que “España no puede permitirse volver a políticas de recesión, por eso no se puede hacer demagogia y menos con un tema como las pensiones”.
“El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas falsas”, aseveró, para a renglón seguido manifestar que “mientras el PP siga gobernando no se bajaran ni se congelarán”.
En este sentido, le trasladó a la oposición que “hay veces en la vida en que es bueno pactar sobre los asuntos que generan preocupación en los ciudadanos. La gente quiere un pacto de partidos, porque es lo que da tranquilidad y es lo que debería hacer la oposición”.
Durante la clausura del XVII Congreso Autonómico del PP de la Región de Murcia, tildó a los populismos “de enemigos de la libertad” y defendió que España “no necesita más ocurrencias sino valores como los que representa el PP”.
Partido de referencia
Rajoy, que felicitó al presidente popular, Fernando López Miras por haber sido elegido en un “congreso abierto” a los afiliados, destacó que el PP sigue siendo “el primer partido de la Región de Murcia, de España y uno de los primeros de Europa, y eso es así porque tenemos una militancia que se toma en serio a su partido y sus ideas”.
El líder nacional del PP destacó “el realismo” de su partido a la hora ha señalado de afrontar “los momentos difíciles” en los que han tenido que gobernar durante la crisis. “Y lo cierto es que hemos sido capaces, desde la moderación, de hacer lo que teníamos que hacer”, aseguró.
“Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, siempre anteponiendo nuestros intereses a los de España”, señaló Rajoy, que añadió que el PP defiende “los valores de la Democracia, la primacía de la ley y el estado de Derecho, por eso cuando alguien ataca a España somos siempre los mismos los que la defendemos, el PP”.
El jefe del Ejecutivo criticó a las fuerzas políticas que “solo quieren contarle a la gente que España no va bien, nosotros trabajamos para hacerla mejor, no para criticarla, porque estamos orgullosos de nuestro país”.
“Miramos al futuro y lo que queremos es construir más empleo. Tenemos enfrente a los mayores enemigos de la libertad, los populistas, con sus más diversos disfraces”, a los que acusó de “rechazar la libertad de las personas”.
