viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Rajoy anuncia un pleno exclusivo sobre pensiones en el Congreso

por EUROPA PRESS
1 de marzo de 2018
en Nacional
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia desde Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia desde Moncloa. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en la jornada de ayer que va a pedir comparecer en el Congreso “en diez o doce días” para realizar un debate monográfico sobre pensiones con los grupos de la Cámara Baja. “Creo que puede ser el monográfico más importante de esta legislatura”, aseguró el presidente.

Durante una entrevista, Rajoy aseguró que Podemos le ha pedido que comparezca para hablar sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero precisó que él quiere un “debate general” sobre este asunto, a celebrar “en diez o doce días”.

El presidente, que respondía así al ser preguntado por las protestas en las calles de pensionistas y jubilados, aseguró que “entiende perfectamente” sus reivindicaciones para que se les suban las pensiones en mayor cuantía, pero señaló que aún “no hay recursos suficientes para subirlas más”.

“No es que no quiera subirlas, yo quiero subirlas, pero es un problema de poder”, apuntó el presidente, que añadió que esas subidas llegarán si España es capaz de mantener la actual política económica, pues la recuperación “no ha llegado aún” al nivel deseado.

Objetivos

El jefe del Ejecutivo insistió en que su objetivo es mantener el sistema de pensiones en el presente, pero también a medio y largo plazo, para lo que se necesita seguir creando empleo.

“Hemos subido las pensiones todos los años de la crisis, es verdad que poco (0,25%), mucho menos de lo que nos hubiera gustado, y ahora que hay recuperación la gente quiere que se les suban más y los funcionarios cobrar más… Yo entiendo todas las reivindicaciones pero, como presidente del Gobierno, tengo que tener una visión general. Hay que ir poco a poco. Lo que no podemos hacer es gastar lo que no tenemos”, subrayó Rajoy.

El presidente del Gobierno insistió en que “no puede gastar todo lo que le gustaría” y que ahora no pueden “estropearse” todos los esfuerzos que se han hecho en el pasado para superar la crisis. “Tenemos que seguir creando empleo, porque las cotizaciones son las que pagan las pensiones. En la medida que vayamos creando empleo podemos ir subiéndolas más”, apuntó el presidente.

En este sentido, el PSOE quiere que el pleno incluya la votación de resoluciones concretas, tanto a iniciativa del propio Ejecutivo como de los grupos parlamentarios.

Así lo manifestó la portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles, durante una comparecencia ante los medios de comunicación ante la Cámara Baja, en la que lamentó que la comparecencia del Gobierno sea “a rastras” y después de que los principales grupos de la oposición ya hubieran anunciado su apoyo a celebrar la sesión plenaria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Alba León consigue la plata en el Cross Internacional de Soria

Bronce para el cadete del Club Somai Xtrem en Valladolid

La ciudad se engalana para recibir la Navidad

La provincia registra las primeras nevadas de la temporada

La Comisión de Patrimonio autoriza una intervención en el reloj de sol de la fachada de la antigua cárcel de Sepúlveda

Agentes medioambientales desmontan vías de escalada ilegales en la Sierra de Guadarrama

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda