La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce entregó ayer los diplomas del I Premio Literario “Escribir sobre el paisaje”, en la Casa-Museo de Antonio Machado.
Los galardonados, acompañados de familiares y amigos, pudieron recoger sus premios en el ambiente tranquilo y agradable que entrañaba la casa del artista que residió en Segovia durante doce años. Los miembros del jurado, encargados de entregar los diplomas, leyeron poemas de Antonio Machado en los que se refería a Segovia, tema central del concurso. Fueron 27 los participantes que enviaron sus obras literarias a la Academia, quien eligió a cuatro artistas segovianos relacionados con la literatura para que decidiesen quién ganaba los premios. Los galardones concedidos a los tres mejores trabajos fueron de 300, 200 y 100 euros respectivamente, entregados a los ganadores Rafael Verdejo, con su obra “Tránsito”; Sol García-de Herreros, con “Donde habita la calma”; y José Manuel Gonzalo, con Segovia: el placer de ver crecer la hierba”.
Los tres escritores supieron plasmar en sus textos el paisaje segoviano, algo en lo que la Academia de San Quirce se ha basado para las distintas actividades enmarcadas dentro del Curso de Pintores Pensionados de este año.
Aún quedan dos actividades del curso, que tendrán lugar hoy. La primera, a las 12.00 horas en el museo Esteban Vicente, donde se reunirán artistas segovianos con los pintores pensionados; y un concierto en torno a la figura de Agapito Marazuela, a las 23.00 horas en el Palacio de Quintanar.
