El presidente del Plan Estratégico provincial, Rafael Casado, está participando en un congreso sobre Sistemas de Información Geográfica SIG).
Casado, que también es alcalde de Valverde del Majano y diputado provincial, encabeza la representación de la oficina del citado plan estratégico, que ha sido invitada por la empresa ESRI, líder nacional y europea en sistemas de información geográfica.
Los sistemas de geoposicionamiento permiten organizar los datos de los que disponen las administraciones y referenciarlos con total precisión en áreas concretas.
De esta manera, facilitan la toma de decisiones, al permitir una visualización espacial de las variables a estudiar en los diferentes campos y así poder proyectar futuras actuaciones.
Entre otros servicios, al implementar sus herramientas y sistemas de trabajo, se pueden gestionar más eficazmente áreas como el catastro, gestión de impuestos, obras públicas, tráfico, planificación provincial y desarrollo económico y social.
Los sistemas SIG se han convertido en un sistema de apoyo a decisiones y permiten una mejor eficacia en la gestión de infraestructuras y otros servicios que prestan las diputaciones.
Casado y el resto de la representación provincial comprobaron las ventajas que supone la implementación de este sistema asistiendo a varias demostraciones prácticas.
