El español Rafael Nadal buscará hoy un lugar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos después de derrotar el pasado jueves con autoridad al brasileño Rogerio Dutra Silva.
Ausente en 2012 por lesión, el manacorí se impuso por 6-2, 6-1 y 6-0 a Dutra Silva, número 134 del mundo, en el último turno de la jornada en el estadio Arthur Ashe, ya de madrugada en España.
El balear, ganador en 2010, mantuvo su paso firme hacia el número uno, puesto que asaltará si llega a la final y Novak Djokovic no alcanza los cuartos. A Nadal, segundo de la lista, también le valdría con ganar el cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada y que el serbio no luche por el título.
Además, el mallorquín aumentó a 17 el número de partidos que lleva invicto en pista dura, una racha que le llevó a ganar los torneos de Montreal y Cincinnati. «Estuve sólido con mi servicio, que siempre es importante en estas pistas. Jugar por la noche es más fácil porque hay menos viento. Según avanzaba el partido me fui encontrando mucho mejor y eso se demostró en la pista», indicó.
Triunfo de Djokovic
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic se instaló también en la tercera ronda al superar al alemán Benjamin Becker después de un complicado set inicial.
Finalista en 2012, el número uno del mundo ganó por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe y dio un paso más en su intento por retener el liderato en el ‘ranking’, posición asediada por el español Rafael Nadal.
«Fue un partido difícil para mí. Becker tiene calidad y mereció ganar el primer set. Después de remontar y ganarlo me sentí más cómodo en la pista. En la primera ronda jugué muy bien, pero este choque me costó. Quiero encontrar el ritmo en la pista y las condiciones fueron complicadas».
