El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Quizá mi incorporación sea la chispa para buscar nuevos retos»

por Redacción
15 de julio de 2011
Luis Senovilla

Luis Senovilla

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Virginia Rubio habla sobre “las mujeres que cantaron lo que no estaba permitido cantar”

Julián Maeso: “Grabar un disco hoy en día es perder dinero”

«En la democracia española, antes que injusticia, lo que sufrimos es un desconcierto descomunal»

Este cuellarano de 50 años de edad lleva años vinculado a la política y al deporte en el municipio, especialmente al ciclismo. En 2003 ocupó el número cuatro de la lista de Socialistas por Cuéllar formación surgida de la escisión del PSOE encabezada por Ángel Gómez. En 2011 ha ocupado el número siete de la lista del PP y como edil electo se hace cargo de las áreas de Deportes y Patrimonio con ilusión y dispuesto a esforzarse por su pueblo, Cuéllar.

Es la única cara nueva del Equipo de Gobierno Municipal ( PP) y a él se incorpora con la ilusión de hacer cosas por la villa. Este cuellarano de 50 años, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Córdoba, trabaja actualmente como gerente de una empresa constructora en Peñafiel (Valladolid). Casado y padre de dos hijos se hace cargo de dos áreas importantes del Ayuntamiento como son Deportes y Patrimonio.

¿Qué le ha llevado a incorporarse a la política municipal?

En la última legislatura, Dentro de la lista del Partido Popular dentro de los puestos que podía tener ya opciones reales para salir, la confianza que varios amigos demostraron en mi, confianza que me dijeron que sí que podía aportar algo al desarrollo de este pueblo. A estar en la política municipal, desde hace tiempo, me lleva el que uno quiere que su pueblo avance y mejore y cree que tiene ideas y está dispuesto a sacrificarse y a hacer el esfuerzo para que sus convecinos disfruten de lo mejor que les puede aportar.

En 2003 formó parte de la lista de Socialistas por Cuéllar (SPC) y en 2011 de la del PP como independiente, ¿es un cambio ideológico o tan solo de siglas?

El cambio de siglas si se ha producido, cambios ideológicos creo que no porque las personas tenemos valores y principios que nos hacen ser coherentes y trabajar por los demás. Los principios de igualdad, de solidaridad, de justicia social, de reparto… yo creo que siguen siendo los mismos. Lo que ocurre es que en cada momento ha habido que adaptarse para aportar ese granito de arena a las instituciones municipales y al desarrollo municipal. Esto no es ni gran política ni cosas raras esto es trabajar y esforzarse porque los convecinos vivan mejor, y en ese ámbito si ha habido que dar un pequeño giro y cambiar de siglas. Creo que las personas con las que estuve en SPC eran grandes personas que han trabajado todo lo que han podido por Cuéllar y las personas con las que estoy ahora también están aportando todo lo que pueden por la mejora de Cuéllar.

¿Qué cree que puede aportar al Ayuntamiento de Cuéllar?

Quizá la ilusión de llegar alguien nuevo. El Equipo de Gobierno estaba muy consolidado trabajando de forma constante y eficaz, pero Quizá mi incorporación sea la chispa y la ilusión para poder buscar retos nuevos.

¿Cómo está afrontando este inicio de legislatura?

Con mucho trabajo, porque todos ellos lo venían de alguna forma conociendo y el incorporarme me ha hecho empezar a trabajar deprisa y empezar a tomar decisiones y a resolver muchas de las cuestiones que ya estaban sobre la mesa.

¿Cuáles serán sus prioridades en Deportes y Patrimonio?

En Deportes creo que hay que tratar de consolidar todos los equipos que tenemos, hay que tratar de dar un impulso a la participación ciudadana, buscar una estabilidad económica para todos los equipos y en ello vamos a trabajar. También en cuanto a la mejora de instalaciones y al funcionamiento de algunas. En Patrimonio en estos últimos cuatro años se ha hecho un gran trabajo, sería rematarlo y empezar a dejar las bases para continuar con un reconocimiento de nuestro casco medieval y un esfuerzo continuado para rehabilitar las viviendas del casco antiguo.

¿Cómo le gustaría que concluyeran estos cuatro años?

Con que hayamos avanzado un poquito, mantengamos las instalaciones deportivas, hayamos reconocido a nuestros clubes el esfuerzo que hacen por la juventud y por los niños y que nuestro patrimonio artístico por lo menos se nos mantenga.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda