El corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ambiciona lograr su primer triunfo en la 105 edición del Tour de Francia, que se disputa del 7 al 29 de julio, porque es la carrera que le “falta” en su palmarés y con la que siempre ha soñado desde que comenzó como profesional.
“El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales”, manifestó en una entrevista facilitada por el servicio de prensa del Movistar Team.
Esta temporada de 2018 está siendo un año un “poco diferente” para el colombiano, “más tranquilo”. “Hemos estado a buen nivel en las cuatro vueltas en las que he estado. Segundo en Colombia y Catalunya, que ganamos con Alejandro; quinto en País Vasco, en la que también subimos al podio con Mikel y tercero en Suiza con una victoria de etapa.
Hemos ido un poco más relajado, a veces ayudando a los compañeros y cogiendo poco a poco la forma de cara al gran objetivo”, dijo.
El mejor equipo
Después de la Vuelta al País Vasco, se marchó a Colombia para entrenarse en altura como suele hacer para preparar las ‘grandes’. “Hemos enfocado este año mucho la preparación a los puertos y también nos hemos centrado en ser más precisos en la contrarreloj. El objetivo principal era llegar más fresco este año al Tour; otras temporadas habíamos hecho más competiciones disputando a tope. Este año hemos estado a un gran nivel también, pero más relajados en algunos días de competición, horas de viajes y eso ha hecho que llegue más fresco y motivado”, indicó.
Acerca de los rivales para luchar por el ‘amarillo’ en París, apuntó al británico Chris Froome y el Sky como “rivales número uno”. “A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas. Luego hay un perfil de favoritos muy similar, mejores o peores en algunas cosas, pero gente como Porte, Bardet, veremos si Roglic en qué estado llega y si confirma lo que ha hecho este año”, señaló.
Se siente satisfecho porque el Movistar contará en el Tour con un equipo con corredores de todos los perfiles.
“Seguramente es el mejor equipo que he tenido para una grande. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto. Por lo demás, Mikel, Alejandro y yo ya hemos estado en diferentes carreras compartiendo el liderato. Nos ha ido bien, hemos tenido buen feeling y no hay ningún problema. A medida que la carrera vaya avanzando, seguramente se aclarará el panorama. Vamos a ver cómo salimos tras la etapa del pavé y si todos hemos librado esos primeros días, lo que sería fenomenal. Nosotros somos tres y tenemos que sacarle el máximo provecho a esa ventaja que tenemos”, comentó.
