El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Quince palestinos heridos por disparos israelíes en el norte de Gaza

por Redacción
15 de mayo de 2011
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

La mayor parte de las víctimas son menores, heridos por metralla de los disparos de tanques israelíes contra la ciudad palestina de Beit Lahia, informó a los periodistas Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza.

Miles de personas marcharon esta mañana en el norte del territorio hacia la divisoria con Israel, informaron a Efe testigos, que añadieron que los tanques israelíes estacionados en la zona dispararon al menos cuatro proyectiles contra la zona donde tenía lugar la manifestación.

Una portavoz del Ejercito israelí confirmó a Efe que «está teniendo lugar una manifestación multitudinaria en el norte de Gaza» aunque señaló que por el momento no puede confirmar que las fuerzas hayan disparado contra la población.

En un mitin celebrado en Gaza capital al que acudieron 10.000 personas, el líder de Hamás, Ismail Haniye, dijo que los palestinos tienen derecho a resistir la ocupación israelí y recuperar las propiedades perdidas en 1948, informó el servicio de noticias israelí «Ynet».

Este es el primer año desde 2007 en que las distintas facciones palestinas se unen en la franja de Gaza para organizar actos conjuntos en conmemoración de la Nakba, lo que ha sido posible tras la firma del acuerdo de reconciliación palestina a principios de este mes en El Cairo.

El movimiento islamista Hamás, en coordinación con el nacionalista Fatah, ha organizado los dos principales actos con apoyo del resto de facciones.

El primero se celebró en el norte de la franja, mientras que el otro fue en la localidad sureña de Rafah, en la frontera con Egipto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda